Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¡Vaya humos!
(05 de Noviembre de 2006, a las 19:29)

Creo que sería más agradable para todos si moderaras tu tono. Puedes tener las opiniones que quieras, y defenderlas, y por lo que veo tienes opiniones bastante singulares, pero es tu derecho. Creo que las sueles apoyar con argumentos, cuanto menos, poco consistentes, que habitualmente hacen aguas porque nosuelen tener ni siquiera relación con lo que aseveras, pero es tu derecho manifestarte así, y el de los que no estén de acuerdo contigo, contradecirte.

Las FAQ, por el contrario, no son chorradas sin más; están documentadas con citas directas de la obra de Tolkien. Puedes estar de acuerdo o no con las conclusiones, pero si no, no las eches a la hoguera; léelas y combátelas con argumentos consistentes. Las citas, en buena lógica, las tendrás que aceptar como tales.
Saruman creó semiorcos, cruzando orcos (o trasgos) con hombres (o humanos). Y esto, que no está en las FAQ, lo he copiado directamente de ESDLA:
    -Pero estas criaturas de Isengard, estos semi-orcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman, no retrocederán a la luz del sol

Tolkien no es solo el Silmarilion, El Hobbit, El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos, y aunque es bastante (pero no presumas mucho: por aquí hay MUCH@S que superan la decena de veces cada libro), leyéndote me sorprende que te los hayas leído todos. Pero hay mucho más que puede aclarar tus dudas sin falta de usar tu imaginación. Es mucho, pero precisamente las citas que interesan suelen estar recogidas en esas FAQ. Y sí te recomendaría Las Cartas, escritas directamente por el mismo Tolkien y que aclara algunos de los puntos oscuros que tienes.
Por cierto, papagayo se escribe con y. También el triguero, si existiera.


Este usuario ha ayudado donando a ElfenomenoBeregond de M.Tirith (Gondoriano)

Senescal (4239 mensajes)


Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Desde el 15 de Agosto de 2002
 

 
Saruman y sus Uruk-hai - Gengjs Khan (30/10/06 06:55)
    Saruman y sus Uruk-hai - Beregond de M.Tirith (30/10/06 07:55)
      Saruman y sus Uruk-hai - Anarmir (30/10/06 16:01)
        Ay amigo... - Rusco de Tejonera (30/10/06 19:20)
          2 Cosas....... - ^galadhAriel^1 (03/11/06 20:24)
            Errr... Va a ser que no. - Elfa Árwena (04/11/06 15:30)
              Errr... Va a ser que no. - ^galadhAriel^1 (04/11/06 21:26)
                Errr... Va a ser que no. - ^galadhAriel^1 (04/11/06 21:27)
                Esta no la he escrito yo - Elfa Árwena (04/11/06 22:07)
                ¡Vaya humos! - Beregond de M.Tirith (05/11/06 19:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos