Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿volver a leerlos? Sí, por supuesto
(21 de Diciembre de 2006, a las 13:12)

Yo personalmente me quedo con los libros que escribió Tolkien en vida. En mi casa somos dos Tolkienfilos, valga el neologismo, no el uno más que el otro, sino con dos formas distintas de ver las cosas: yo personalmente disfruto con EL Hobbit y El Señor de los Anillos, Hoja de Niggle, Egidio el Granjero de Ham... releyéndolos en numerosas ocasiones (siempre descubro algo nuevo, lo cual no tiene nada que ver con mi memoria de pez) y tomo el Silmarillion como un libro de Cristopher Tolkien (se que está basado en los apuntes de su padre, pero es su visión de esa historia; no me lo planteo como si fueran historias verdaderas o falsas o si se equivocó en alguna); la otra visión de la que hablaba era la de recopilar toda la información que se dejó Tolkien en el tintero, ideas desechadas... como en las cartas o el Libro de los Cuentos Perdidos... (aunque he de decir que me gusta leer las Cartas por el estilo de escritura, aunque tal vez más por conocer datos biográficos que por que me aclare un árbol genealógico de la Comarca).

De forma que, conclusión, haga usted las cosas como le plazca

Un saludo


Míruial Maiamel (Elfo Noldo)

Aventurero (28 mensajes)


¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Desde el 01 de Septiembre de 2004
 

 
Fascinación - Tal-elmar (13/12/06 13:00)
    Fascinación - lo Miquel III (13/12/06 15:31)
      gracias - Tal-elmar (13/12/06 16:20)
    No te entiendo - Elfa Árwena (13/12/06 17:52)
      para elfa arwena - Tal-elmar (14/12/06 09:27)
    ¿volver a leerlos? - La_Ruina_De_Glaurung (13/12/06 22:15)
      Cierto - ulbar (13/12/06 23:15)
        Cierto - La_Ruina_De_Glaurung (14/12/06 10:13)
      ¿volver a leerlos? Sí, por supuesto - Míruial Maiamel (21/12/06 13:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos