Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

De nada
(08 de Febrero de 2007, a las 23:13)



No, hombre (o mujer?), no soy una biblioteca andante... pero aquí, a mi lado, junto al ordenador, tengo una bastante amplia. Soy muy bibliofilo y, sí, me encanta la mitología, el folklore, la literatura, la ciencia... mil cosas. En eso soy bastante renacentista. Además, por mi trabajo, muchas veces tengo que documentarme sobre los temas más dispares que te puedas imaginar, y eso ayuda. Tanto a atesorar conocimiento como a saber buscar documentación. Y tener ya unos añitos, también ayuda...

De todos modos, si te gusta la mitología y el folklore hay estupendos diccionarios (yo tengo el Espasa de Mitología Universal, y el de Pierre Grimal de Clásica; de folklore el de K. Briggs -diccionario de las hadas-; estos diccionarios son tan fabulosos que casi se pueden leer como novelas, saltando de una entrada a otra) y libros sobre el tema (aquí ya son mucho los libros que tengo; algunos buenos y otros no tanto). Y el hallazgo del término "hobbit" en un diccionario sobre la teoría de la evolución (otro tema que me encanta) fue una afortunada casualidad.


Elperejil (Hombre)

Saqueador (111 mensajes)


"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Desde el 26 de Agosto de 2006
 

 
Duda sobre los elfos? - curufin2 (05/02/07 23:09)
    Duda sobre los elfos? - Elperejil (06/02/07 01:40)
      Duda sobre los Hobbits y balrogs? - curufin2 (07/02/07 22:25)
    hobbits y Balrogs - Elperejil (08/02/07 11:04)
      Gracias!!!!!!!! - curufin2 (08/02/07 22:54)
        De nada - Elperejil (08/02/07 23:13)
          Oye Elperejil!!!!!!!!!! - curufin2 (08/02/07 23:53)
            Jajaja - Elperejil (09/02/07 08:24)
    Informacion sobre Curufin ...... - curufin2 (09/02/07 20:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos