Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Disculpas aceptadas y tan amigos.
(20 de Diciembre de 2008, a las 07:36)

A mi me parece inapropiado, más que nada porque no comparto el concepto de "rendir culto" a Tolkien. Entiendo que siendo cristiano, Tolkien es, si cabe, todavía mejor. Creo que hay un montón de referencias, códigos de valores representados en su obra y cuya simiente en la cristianismo puro y duro es inapelable. Como antiguo cristiano ( como a la mayor parte, a mi me pillaron de niño ) entiendo estos valores y comparto muchos de ellos. Pero, ay, no me entiendas mal Juanlu, creo que Tolkien trasciende no sólo el género fantástico sino también el cristianismo. ¿Por qué debe beatificarlo la Iglesia Católica y no la Budista Sintoista, siendo que en oriente es igualmente leido y admirado? Tolkien, en su construcción de un relato primigenio, y basándose en los valores cristianos, articula un relato antropológicamente anclado en la misma naturaleza humana, con lo que funciona para cualquier persona de cualquier religión. Sus cifras de ventas así lo aseguran. Siendo algo legítimo, el rendir un culto cristiano, maometano o cienciólogo al creador de ESDLA, no deja de parecerme fuera de lugar.

Esto vale también como respuesta a lo que decías más abajo, y adhiero el siguiente link:

http://christiansforcannabis.com/e107/news.php


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Beatificación de Tolkien - juanlu (04/12/08 21:48)
    Beatificación de Tolkien - Otto (05/12/08 15:38)
    Beatificación de Tolkien - barin-de-rohan (09/12/08 02:47)
      Beatificación de Tolkien - Serke (09/12/08 19:12)
      Beatificación de Tolkien - Palmero (14/12/08 13:07)
      Beatificación de Tolkien - nazgul3000 (21/12/08 16:13)
    Beatificación de Tolkien, lo dudo - Eldaril (10/12/08 16:47)
      Hacer Feliz - Peter Pan Bimbo (16/12/08 19:45)
    Beatificación de Tolkien - juanlu (10/12/08 21:05)
      Afortunadamente, Juanlu - Leandro (10/12/08 22:10)
        Afortunadamente, Juanlu - juanlu (11/12/08 21:53)
      Beatificación de Tolkien - Beregond de M.Tirith (11/12/08 00:34)
        una puntualización... - juanlu (11/12/08 21:59)
          Mis disculpas - barin-de-rohan (12/12/08 01:10)
            Mis disculpas - Beregond de M.Tirith (12/12/08 20:33)
    ;) - Eldaril (12/12/08 14:46)
      Disculpas aceptadas y tan amigos. - juanlu (12/12/08 21:06)
        Disculpas aceptadas y tan amigos. - Quercaim (20/12/08 07:36)
    Beatificación de Tolkien - Guanaco (18/12/08 23:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos