Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los libros "peliculeros"
(27 de Julio de 2013, a las 03:26)

Muy buenas a todos.
Hacía ya mucho tiempo que no escribía en el foro, es un placer volver por estos lares
Seguramente os haya llamado la atención el título del hilo.
Veréis, lo que quería debatir es un tema que me acaba de surgir hoy.
Resulta que esta tarde he ido a una famosa tienda de libros de la cual no voy a mencionar el nombre (Sí, es esa...), y en la sección de "Literatura de Ciencia Ficción" (Donde supongo que integrarán la literatura fantástica) he visto, cómo suelo hacer habitualmente, las distintas ediciones de los libros de Tolkien, para curiosear.
Y seguramente conoceréis los típicos libros "peliculeros" cómo yo los llamo, que vienen a ser prácticamente lo mismo, pero al estar editados después de las películas, llevan impresa alguna imagen de esta en la tapa y demás.

Pero hay otro tipo de libros "películeros" aún peor. Los "álbumes" o "guías" de las películas.
Son estos típicos libros que vienen con 20 páginas llenas de fotos de la cinta y cuestan un huevo y parte del otro.
No digo que no sean interesantes, yo de hecho tengo uno de esos libros bastante gordo sobre el arte de Las Dos Torres, pero ¿No os parece un poco ridículo y abusivo llegar a cobrar hasta 30 euros por un libro basado en una película, basada en un libro que realmente cuesta unos 15 euros?(dependiendo de la edición, claro) A mi estas cosas me parecen pijotadas sin sentido.
Que son interesantes, pues sí, pero que se bajen un poco de la burra, que no nos están vendiendo oro...

Gracias por los comentarios


Meldon Astaldo (Hombre)

Aventurero (88 mensajes)


Lacho calad! Drego morn!
Desde el 28 de Mayo de 2011
 

 
Los libros "peliculeros" - Meldon Astaldo (27/07/13 03:26)
    Los libros - Eldaron de Eldamar (06/08/13 12:07)
      Los libros - Mithvil (30/08/13 20:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos