Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Mas debate por favor
(27 de Noviembre de 2014, a las 21:23)

Muy grande Norainur, de corazón te lo digo, hacía falta que alguien dejara las cosas así de claras. Yo intenté hace un mes o dos que esto se animara pero, visto lo visto, de poco sirvió.
Lo que creo es que, en efecto, ya los temas más interesantes se han agotado o tienen respuesta, y es difícil en verdad encontrar un tema de DEBATE (así, en mayúsculas) como los hubo habido.

En lo que refiere a tu pregunta, hace tiempo yo también lo pensé, aunque no encontré solución factible. Los siete reyes de los Naugrim son demasiado poco relevantes como para que Saruman los mencione con tanto fervor; en la PE nunca hubo Siete Reyes sino solo tres (Morgoth, Thingol y el Noldor de turno), en la SE aparte del de Númenor y Gil-galad no puedes contar nada... y durante media TE no hubo ningún rey, ni para los Eldar, ni para Arnor o Gondor, ni siquiera la Comarca tenía un rey. Ni la más remota idea de quiénes son los Siete.

Pero, del mismo modo podríamos preguntarnos, ¿quiénes fueron los Nueve reyes que más tarde se convirtieron en Nazgûl? Sabemos que los Siete fueron para las Siete Casas de los Naugrim, y los Tres para Gil-galad, Galadriel y Círdan. Pero, ¿y los Nueve? "Señores del Este, Señores de Númenor que se habían vuelto fieles a Sauron". Pero poco nos explica esto. Tal vez los Siete Reyes de Saruman vengan también del Este.

O tal vez sean los Siete Valar (¿eran siete? Ahora no estoy seguro... creo que sí).

O quizá sólo fue una referencia inventada (aquella fue la primera vez que los Istari tuvieron un número, recordemos que en EH Gandalf daba a entender que había muchos más magos. Tolkien más tarde retomó el asunto de los Istari, y fueron siempre 5 porque así lo había escrito en Las Dos Torres). ¿Por qué el número "siete"? Es un número bíblico y en el legendarium de Tolkien aparece mucho: los siete hijos de Fëanor, los siete cisnes de Tuor en Vinyamar, las siete Palantír... Quizá sea una referencia tan oscura como la de los "gatos de la reina Berúthiel" (si es que se llamaba así).

A ver si se abre un buen debate... pero yo apostaría más bien por lo de los Valar (aunque quizás sea un poco patillada).
Saludos.


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
Mas debate por favor - Norainur (27/11/14 19:51)
    Mas debate por favor - Tengvah (27/11/14 21:23)
    Mas debate por favor - Drer (28/11/14 13:22)
    Mas debate por favor - Amrod_Felagund (28/11/14 13:28)
    Mas debate por favor - Norainur (28/11/14 19:09)
      Mas debate por favor - Geredhel (10/12/14 15:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos