Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Para ANGAROTH
(01 de Octubre de 2001, a las 01:30)

Hola colega...
Bueno, como no recordabas mi nick, que no es otro que mi nombre, me presentaré. Soy un miembro de "elfenomeno", antiguamente un asiduo de esta sección, a la que desgraciadamente no puedo acceder más a menudo ya que, entre otras actividades marginales, estoy emprendido en una misión, (junto a Gwaihir, Isildur, Tombo, y Meduseld, y que será una bomba en el mundo de Tolkien), que me roba el poco tiempo libre que me resta. La primera de las tropecientas veces que he leido ESDLA fue hace nada menos que 22 años. Estudiando a fondo la obra del Profesor llevo más o menos unos 10, creo que son credenciales suficientes para que sepas quien soy. Por supuesto, que entre las obras que han pasado por mis manos se encuentran las Cartas, así que yo mismo te puedo desmentir y afirmar cualquier tipo de duda al respecto.

Ante todo, debo decir que lo de "flipas en colores", no lo he escrito con la intención de molestarte. Si en vez de ponerlo por escrito, hubiésemos estado enfrascados en esa discusión cara a cara, hubieras notado que el tono era de franca camaradería y no de sorna. En cualquier caso, si no he estado afortunado con el comentario, te ruego me disculpes. Si algún día tengo la suerte de conocerte en persona, te darás cuenta que soy sujeto de risa fácil, dado a la chanza y a las bromas, pero claro, las máquinas son muy frías...

Y ya entrando en materia, y me vas a permitir que utilice mi tono habitual, cuando calificas tu exposición sobre Tom Bombadil, de diserción sociológica haces que me carcajee, (con todo respeto, que la risa es sana). Es posible que tu intención fuese esa, pero por lo menos para mí, tu mensaje me parece una simple opinión sobre Tombo, bastante más visceral que concienzuda. Creo amigo mío, que te interesan más del ESDLA los signos exteriores, que los mensajes habilmente sugestionados por Tolkien. Esos mensajes están ahí para quien quiera recibirlos, y son esencias (que no alegorías)filosóficas, espirituales e incluso sociales. Puede que a ti lo que te la ponga dura es la épica y la acción; a mi también te lo aseguro, pero me emocionan tanto o más esos otros mensajes. Un ejemplo: no necesité leer nada sobre Tolkien para darme cuenta que sus obras son unos preciosos cantos a la pureza de la vida natural. Su pensamiento se podría visualizar más o menos así: El progreso es una mierda, a mi me gusta estar en mi casa con mis hijos o en mis reuniones con los "Inklings", fumando en pipa y bebiendo Jerez seco. Me gusta salir al campo y conversar con los jornaleros que siegan el centeno, o los agricultores que siembran las patatas. Me ponen enfermo los coches, las fábricas, los ruidos de la civilización, me disgustan las obligaciones que nos embargan como miembros de una sociedad, añoro mi infancia (y por extensión) toda la vida natural que los hombres llevaban hasta hace poco...
Creo que a una persona con esas inquietudes (entre otras muchas, por supuesto), se le puede "perdonar" que para sus obras imagine personajes como Tombo, Egidio, Corazoncito, Niggle... ¿Oh no?

Pues eso...
Un abrazo, malvado Rey de los Hombres... ;-D


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Para ALDO - Angaroth (30/09/01 14:18)
    Para ALDO - Tombazo (30/09/01 14:34)
    Te he contestado más abajo - Gwaihir (30/09/01 15:06)
    Para ANGAROTH - Aldo (01/10/01 01:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos