Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Ents mujeres......
(03 de Febrero de 2002, a las 18:27)

Según mi punto de vista:

1. No creo que fuera una Ent mujer. Según Bárbol las Entes-mujeres no se parecen a los Ents. Tal vez se tratara de un Ucorno, o tal vez el primo de Sam hubiese pillado una buena cogorza esa noche.

2. Nadie sabe dónde están las Ents-mujeres. Sin embargo, Tolkien nos da algunas pistas no muy esperanzadoras sobre su posible destino en las Cartas. Aunque nos deja una puerta abierta a creer que algunas siguen viviendo en algún lugar desconocido de las Tierra Media.

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adpotó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin (vol. II, pág. 99, se refiere al hecho). Sobrevivieron sólo en la 'agricultura' transmitida a los Hombres (y a los Hobbits). Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aun que se hayan convertido en esclavas [...]. Si algunas sobrevivieronasí, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero. No lo sé.
(Cartas #144, pág. 212, ed. Minotauro)

3. Chi lo sa?

4. Imagino que los Entandos son como los Ents en más pequeño, tal vez más parecidos a los hombres que los adultos, pues en la descripción que se hace de los Ents, se dice que la piel de los Ents se vuelve dura con el tiempo hasta parecer corteza. Por eso creo que los Entandos deben de ser mucho más flexibles y su piel debe de ser más parecida a la de los Hombres que la de los Ents adultos.


Espero que te ayude a dormir esta noche, que mañana es lunes...


Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Ents mujeres...... - Otto (03/02/02 17:43)
    Ents mujeres...... - Sulhelka (03/02/02 18:20)
      Pero además... - Sulhelka (03/02/02 18:26)
    Ents mujeres...... - Eärwen Luinnárë (03/02/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos