Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Nunca más la misma sensación
(05 de Febrero de 2002, a las 20:22)

Un recuerdo...

El libro con el que perdí mi, llamemoslo así, "virginidad" literaria, a la tierna edad de 9 añitos, no fue otro que El Hobbit... un libro, para mí, inolvidable, entrañable, fantástico, maravilloso... todos estos adjetivos se me quedan muy, pero que muy cortos a la hora de transmitir todo lo que siento hacia este libro.

Para mí, fue un encuentro inesperado... era el día de mi cumpleaños, el 12 de diciembre, y mi madre me había preguntado qué quería; entre otras muchas cosas, yo quería un tebeo de esos tan gordos que hay del Mortadelo...je je... pero cuando ya iba dispuesto a por este, en la librería, fugazmente vi la cubierta de un libro que me llamó la atención como ningún otro libro había conseguido hasta entonces... entonces no sabía quién puñetas era Tolkien ni John Howe, pero allí había un libro de ese escritor con ese nombre tan raro, para mí entonces desconocido, cuya cubierta estaba ilustrada por aquel otro pintor, del que tampoco sabía nada: un fabuloso dragón dorado tumbado sobre un magnífico tesoro adornaba aquella cubierta... me enamoré a primera vista, y cambié de idea respecto a lo que quería, o quizá había descubierto lo que realmente quería, y cogí aquel libro y mi madre me miró sorprendida... más sorprendido me iba a quedar yo no mucho más tarde cuando conocí a un simpático y comodón hobbit de pies peludos, a un vejete con un gorro puntiagudo y una bufanda de plata, y a una trouppe increíble de enanos buscadores de tesoros y reinos perdidos... disfrutaría a lo largo de sus poco más de trescientas páginas, embriagado desde el principio por el humo de la pipa en la que aquel hobbit gustaba de fumar... y lloraría por el destino del valiente Thorin...

El final de este libro, de El Hobbit, supuso para mí un principio, porque fue el libro que me abrió las puertas al mundo de la literatura, el que despertó en mí una pasión que hasta entonces había permanecido en letargo. Ahora ya nada podrá apagar esa llama encendida en mi interior.

El Señor de los Anillos, un año más tarde, me encantó, en el sentido más literal de la palabra: me hechizó. Y desde entonces lo he releído unas cuantas veces, y a medida que yo maduraba, iba redescubriendo la obra. Pero ni siquiera este libro consiguió provocarme con tanta intensidad las emociones que me había mostrado el Hobbit. Y es que Bilbo es mucho Bilbo...

Bueno, esta es una pequeña pero importante parte de mi historia personal, y sólo quería compartirla con vosotros, compañeros y amigos foreros. Sólo tenía ganas de contar algo...

Hiniglin.


Hiniglin (Istar)

Senescal (2378 mensajes)


En pie, aventureros.
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
Nunca más la misma sensación - Hiniglin (05/02/02 20:22)
    Nunca más la misma sensación - Espectro (05/02/02 20:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos