Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Todo depende
(10 de Febrero de 2002, a las 03:08)

Claro que, si se observa que el nivel del suelo es el ÚNICO QUE REALMENTE EXISTE, veremos que ese nivel hay personas mejores y peores.
¿Un jardinero no puede ser de corazón noble y seguir siendo un sencillo jardinero?
No creo que Sam sea un "hobbt diferente" o un "jardinero con miras altas", creo que es un hombre con dignidad, con honradez, de los MILLONES de ellos que pueblan este planeta.
Supongo que no te sorprenderá Malagant, que no me crea en toda esa chorrada de las clases, castas o como quieras llamarlo. Esa organización autárquica creada por los interesados en la existencia de este tipo de organizaciones (los beneficiarios, las clases mal llamadas "altas").

A mi entender Tolkien no quería elevar sobre nuestras cabezas a Sam. Un señor que pasa el resto de su vida con su mujer y su hija cuidando orquídeas no es precisamente una persona "superior al vulgo". No ,es un tipo común y corriente, y que responde de la mejor manera posible a una situación desesperada, a la situación que le ha tocado vivir.
No dista este carácter de muchas personas que he conocido. Por desgracia, la mayoría no son de mi generación.
Por cierto, me temo que, como el cabroncete de Ted, soy un escéptico petulante que no cree en la magia (y supongo que tú también). En nuestro mundo, por desgracia, no existe nada de eso. Sólo existe una raza, la humana (aunque algunos se empeñen en dividirla),y sólo hemos tenido un par de eras milenarias (suficiente, por favor). Si ,da pena.
Pero más pena da pasarse la vida suspirando porque el mundo no es como un lugar y un tiempo que se inventó un señor de Inglaterra.
Hay muchas cosas por las que avergonzarse en este mundo (y creo que tu y yo nos avergonzamos de cosas diferentes), pero hay otras que me parecen tan épicas como lo que Tolkien nos narra.
Quizás un concierto de los Ramones con los Barracudas. O la arquitectura de Bernini, o la de Walter Gropius. Un cuadro de Velázquez, o de Francis Bacon. O una cantata de Bach, o un disco de los Posies.
Y desde luego cosas mucho menos magníficas.

Todo esto te lo cuento porque te veo un poco agobiado por el hecho de no vivir en la Tierra Media...


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Las mil caras de ESdlA - Quercaim (09/02/02 17:27)
    Las mil caras de ESdlA - Malagant (09/02/02 17:33)
      Respecto a Sam - arthurcclarke (09/02/02 17:43)
        Respecto a Sam - Quercaim (10/02/02 03:17)
      Todo depende - Quercaim (10/02/02 03:08)
    ¿? - arthurcclarke (09/02/02 17:35)
      ¿? - Malagant (09/02/02 17:38)
    Las mil caras de ESdlA - arthurcclarke (09/02/02 17:46)
      Por favor... - AdminForo (09/02/02 17:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos