Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Ya me acuerdo
(29 de Enero de 2000, a las 12:12)

Creo que ya me acuerdo de donde lei aquella historia de los Istaris. Navegando encontre hace dias otra pagina de SDLA en castellano "http://www.elfenomeno.com/lotr/", donde, en la sección de foro,un tal Werty escribia bastante mas ampliamente lo que yo recordaba haber leido, le escribi para preguntarle donde lo habia leido el,y la respuesta es..."Señores de la Tierra Media" vol. I Los inmortales: Elfos, Maiar y Valar. Se trata,efectivamente de uno de los modulos para el juego de rol de SDLA.
El lunes ire a ver si lo puedo sacar de la Biblioteca publica (creo que le tienen en la sección infantil,asi que engañare a mi hermano para que lo saque).
De todas formas, esto es lo que Werty escribió sobre los Istari (como veras, lo que yo recordaba era bastante inexacto)
El mayor de los dos "Magos Azules" (Ithryn Luin), Alatar era un brillante y agresivo emisario de
Valinor. (Pallando, antaño su amigo y compañero, es un Istar Menor.) El vala Oromë escogió a
Alatar para viajar a las tierras natales originales de los elfos y los hombres, de forma análoga a
como lo hizo el mismo Cazador en la Primera Edad. Por ello, su interés se centró en el este de la
Tierra Media, aunque, al igual que Saruman, tenía proyectos mayores.
El poder inherente de Alatar era considerable, pues sus compañeros eran poderosos. Era tercero en la jerarquía de los istari (por debajo de Saruman y Gandalf) y, al igual que sus ligeramente más poderosos hermanos, era considerado como un igual de Sauron. Ningún maia era más importante dentro del pueblo de Oromë
[...] El destino de Alatar en la Tierra Media es semejante al de todos sus hermanos, salvo
Gandalf. Unido a la tierra mediante su cuerpo asumido, sucumbió a las debilidades de la carne: el deseo y el miedo, la alegría y la fatiga, el orgullo y los celos. Su historia es conocida: sus
objetivos fueron cambiando lentamente y llegó a enamorarse del poder. [...]

Pallando, el menor de los dos "Magos Azules" (Ithryn Luin), fue enviado a Endor a petición de
Alatar. Al ser un sirviente de Námo (Mandos) y Nienna, sabía mucho sobre el dolor y la muerte, y comprendía los problemas del alma. Alatar le llevó como compañero porque Pallando era conocido como un gran viajero y originalmente era amigo de Alatar pero, con el tiempo, ambos fueron separándose. [...]

Si encuentro el libro, puedo escanear lo mas interesante y mandartelo
Un saludo desde Pucela


uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Radagast y Glorfindel - Olorin (11/01/00 09:44)
    Historia de los Istari - uptheirons (11/01/00 21:01)
      Historia de los Istari ¿Donde esta? - Stanley Kubrick (18/01/00 10:25)
        Ya me acuerdo - uptheirons (29/01/00 12:12)
        Más sobre los Istari - Olorin (19/01/00 10:33)
          Gracias - Stanley Kubrick (19/01/00 11:31)
    Historia de los Istari - uptheirons (11/01/00 21:00)
    Historia de los Istari - uptheirons (11/01/00 20:58)
    Radagast y Glorfindel - Leandro (11/01/00 12:10)
      Ups - Leandro (12/01/00 13:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos