Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Otra sugerencia
(05 de Marzo de 2002, a las 23:27)

Una idea que tal vez podría ser interesante para resolver un poco este problema de cohabitación en el foro sería crear un nuevo grupo de mensajes, de la misma forma que hay los temas Rol, Libros, Otros, Películas. Pero como esto implica hacer currar a otros, podemos buscar una solución intermedia entre el aplicar las normas del foro a rajatabla o saltárselas. Soy de la opinión que no sólo los foreros deben adaptarse a las normas del foro, pero el foro también debe evolucionar según la demanda de la gente. Y ya no me refiero a dar más trabajo a los chicos de ElFenomeno, a quienes mucho debemos, cuando hablo del foro me refiero al conjunto de los propios foreros que hacemos que este lugar tenga vidilla.

Creo que si hay suficientes foreros que quieren comentar sus propios relatos o poemas, deberían poder expresarse también en el foro. Ya existe una sección dedicada a los relatos. Tal vez no estaría mal que los que están interesados en compartir sus creaciones colgaran ahí sus textos y utilizaran el foro para aportar comentarios y críticas constructivas (eso sí). Para los interesados, pensad que en el foro vuestros relatos y poemas se pierden rápidamente. En la sección relatos, a la larga, los leerán más personas.

No sé si hay alguien que se interese absolutamente por todos y cada uno de los mensajes escritos en el foro. Apuesto que el 99% tiene claras preferencias hacia un tipo de conversación u otra. Favorecer a unos en detrimento de otros no me parece muy justo. Aunque quiero matizar que no apoyo en ninguna medida un "bombardeo" monotemático sobre las creaciones propias, las discusiones enfervecidas, los gustos musicales o lo guapo que está O. Bloom con su cresta. La justa medida entre todos los temas depende de cada forero, y es responsablididad de cada cual que abre un mensaje de valorar si no está tocando un tema demasiado quemado, si el contenido de su mensaje es o no adecuado, o si el foro está desviando hacia un solo tema, restándole vitalidad.

Entiendo que hay que conservar un mínimo de relación con la obra de Tolkien, y ya no se pueden introducir off-topics como se hacía hace un año o dos cuando el foro estaba paradillo y un break no venía mal.

En la variedad (y calidad) de los mensajes está la riqueza del foro y una mínima auto-moderacíón es necesaria para su buen funcionamiento.


Siento el ladrillo, pero tenía ganas de soltarlo.


Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Tirón de orejas (y sugerencia) - La Sombra del Sur (05/03/02 19:06)
    Tirón de orejas (y sugerencia) - Thauron (05/03/02 19:13)
    Tirón de orejas (y sugerencia) - Maese_Samsagaz (05/03/02 19:14)
      Tienes (digo ténes jaja) razón - La Sombra del Sur (05/03/02 19:48)
    Tirón de orejas (y sugerencia) - Barahun (05/03/02 19:18)
      De acuerdo con Beren. - Edhel-dûr (05/03/02 19:20)
        es de recibo - legolas25 (05/03/02 19:30)
        Edhel-dûr, gente.... - Miki (05/03/02 19:37)
          Lo que dices Miki..... - Edhel-dûr (05/03/02 19:41)
      ^Beren^, ^Beren^... - La Sombra del Sur (05/03/02 19:56)
        pero aqui no hablamos de razas... - eievar (05/03/02 21:06)
          pero aqui no hablamos de razas... - La Sombra del Sur (05/03/02 21:18)
            pero aqui no hablamos de razas... - eievar (05/03/02 21:42)
    Tirón de orejas (y sugerencia) - Morwen (05/03/02 19:21)
    Esto... - Miki (05/03/02 19:23)
    a mi me paracen fantàsticos.. - Gala (05/03/02 19:30)
      Gala, el problema no es ese... - Miki (05/03/02 19:40)
        para Miki..s - Gala (05/03/02 19:50)
    Sugerencia sin más - Dúnadan (05/03/02 19:38)
      Sugerencia sin más - Elder (05/03/02 19:44)
    Otra sugerencia - Eärwen Luinnárë (05/03/02 23:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos