Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Genio y figura
(06 de Noviembre de 2000, a las 12:37)

Olé, mi niño, que no tiene agüela y lo que él mismo se quiere. Anda, "juerga hasta la muerte", que ya te vale, colega. ¿Acaso este mensaje era tan importante que has tenido que ponerlo dos veces? Sí, porque un poco más abajo, en respuesta a (oh, sorpresa) otro mensaje tuyo (al que tildas de "notorio", pero que nadie más calificaría de tal modo) has puesto éste mismo texto, pero reeditado y con sus pequeñas faltas de ortografía corregidas (no todas, pero sí la mayoría). ¿Qué pasa? ¿No te ha servido que la gente te ignorase, y has tenido que volver a meter cizaña?
Vamos por partes: Lo primero es que Camlost se ha pasado un pelo, tachándote de pedante sin más explicaciones. A él me gustaría decirle que también debería pensar lo que dice antes de decirlo (o escribirlo), y cuando lo haya pensado, que nos comente ese razonamiento.
Pero lo vuestro ya clama al cielo. No me gusta ejercer de "policía del foro", pero a veces no me queda más remedio. Aquí se ha dicho cienes y cienes de veces que las descalificaciones personales están totalmente fuera de lugar. Una cosa es discutir y otra es insultar. Pero nada, tarde o temprano termina habiendo gente que no tiene otra forma de rebatir razonamientos que no son de su agrado... En fin, tendremos que vivir con esa cruz.
Hace tiempo sucedió algo parecido, y me permití el sugerir a todo el mundo una solución muy simple: que nadie conteste a este tipo de ataques personales. Esta vez estoy muy decepcionado, como ya ha dicho Tombo, por las respuestas de gente con la que hablo a diario (aunque sea gracias al foro) y a la que estimo muchísimo. Quercaim, amigo, acepta el consejo de Khamul sobre la valeriana, porque te has pasado. Para decirlo en tu mismo idioma y que me entiendas bien, ¿quién hostias te crees que eres para hablar así? Lo siento, pero si queréis poneros a parir, tendréis que recurrir al correo electrónico, al teléfono o a un ring de boxeo. Y os lo digo con conocimiento de causa, pues yo también caí en el mismo error en su tiempo, y bien que lo lamenté después.
Así pues, y ya que parece que os gusta tanto Oscar Wilde (yo nunca lo he tenido por uno de mis favoritos, aunque tenía cosas buenas), hacedle caso cuando dice eso de: "La educación es algo admirable, pero viene bien pensar de vez en cuando qué es lo que merece la pena enseñar". Paraos a pensar un poquito en qué es lo que queréis decir y enseñar a la gente, y ya de paso, echad un vistazo a cómo lo decís.
Desde lo más profundo de mi corazón, una sonora pedorreta.
Leandro
PD: Sí, ya sé que he caído en el mismo pecado del que os acuso, pero antes de que nadie diga nada, os aclararé que lo he hecho a propósito por la razón que os he expuesto antes: así hablamos todos el mismo idioma. A veces "el vulgo" debemos rebajarnos para que "la élite" nos entienda.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Sobre el notorio mensaje. - Ad Mortem Festinamus (05/11/00 13:12)
    Sobre el ¿? mensaje. - Beregond (05/11/00 13:26)
      Aclaración - Ad mortem festinamus (05/11/00 15:06)
        Aclaración - avyel (05/11/00 19:37)
    que se imponga la serenidad - Raist (05/11/00 16:05)
    Sobre el notorio mensaje. - Meduseld (05/11/00 17:45)
      Sobre el notorio mensaje. - Quercaim (05/11/00 18:29)
        Un consejo... - Khamûl (05/11/00 19:02)
          Un consejo... - Quercaim (05/11/00 19:39)
            Ya veo, ya... - Khamûl (05/11/00 20:33)
        Aquí me cebo a lo Ignacio ; ) - Quercaim (05/11/00 19:31)
    Sobre el notorio mensaje. - avyel (05/11/00 19:11)
      Sobre el notorio mensaje. - thirvia (06/11/00 00:42)
        Sobre el notorio mensaje. - Antiarix (06/11/00 01:42)
          Nachus Maximus - Ad Mortem Festinamus (06/11/00 01:50)
          Sobre el notorio mensaje. - Meduseld (06/11/00 13:23)
    alucinante - Ad Morten Festinamus. (06/11/00 01:46)
      Sí, alucinante - Tombo (06/11/00 09:27)
        oye, Tombo... - Gordo (06/11/00 13:31)
    Genio y figura - Leandro (06/11/00 12:37)
      Dios mío - Eldaron, embajador de Eldamar (06/11/00 13:41)
        Mil excusas - Quercaim (06/11/00 18:22)
    Sobre el notorio mensaje. - IGNACIO (06/11/00 13:23)
    ¿Tu piensas lo que escribes? - Foe Hammer (06/11/00 13:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos