Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Desde luego.
(26 de Abril de 2002, a las 12:21)

Desde luego que la Virgen María no tiene absolutamente nada que ver con la Dama Galadriel. Pero nada que ver. Si revisas la historia de Galadriel, verás el orgullo de los Noldor, la llama del Juramente de Fëanor que aún persiste en su corazón, y cómo reniega de Valinor para permanecer en la Tierra Media "mientras perdure la amenaza". ¿Qué tiene esto que ver con la Virgen? ¿?

Galadriel es un personaje fascinante, pero es que es de lo más opuesto a la Virgen. ¿Lembas como Eucaristía? ¿Por qué? ¿Acaso cuando en "Cien años de soledad" comen te recuerda a eso?

Sin embargo, lo de Morgoth y Lucifer si me parece un paralelismo claro - y forzado seguramente por el autor, ya que las coincidencias son tan claras...

Namis.

P.D. Lee mi msg de más abajo.


Orodruin (Hombre)

Saqueador (232 mensajes)


"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Desde el 16 de Octubre de 2001
 

 
Algo para debatir - Lórien (26/04/02 11:51)
    Algo para debatir - altariel (26/04/02 12:15)
      Desde luego. - Orodruin (26/04/02 12:21)
        Lucifer y Morgoth - altariel (26/04/02 12:35)
    Interesante... - Orodruin (26/04/02 12:15)
      Interesante... - altariel (26/04/02 12:29)
      Nada nuevo bajo el sol :-) - Celebrian (26/04/02 12:33)
    Aqui mensajes anteriores - eldaring (26/04/02 12:43)
      Huy, fuiste tú - Celebrian (26/04/02 13:00)
        A mi me interesa más... - eldaring (26/04/02 13:05)
          No sé... - Celebrian (26/04/02 13:16)
    Más paralelismos - Tulkië (26/04/02 13:12)
      No tanto - eldaring (26/04/02 13:33)
      Opino q... - Nimaiel (26/04/02 15:26)
    Gondolin... y debate - Gwaihir (26/04/02 16:12)
      Continuación... - Gwaihir (26/04/02 16:27)
        En cuanto a Cristo... - Turambar (26/04/02 16:31)
        Continuación... - eldaring (26/04/02 16:57)
          Inglés arcaico - Gwaihir (26/04/02 17:12)
            Inglés arcaico - eldaring (26/04/02 18:14)
        Dentro de esto.... - fiker durin (26/04/02 17:03)
    Es mas simple - Shelton (26/04/02 19:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos