Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Una de ENANOS, y otra de TOLKIEN
(07 de Mayo de 2002, a las 23:06)

Prefiero unirme a los POST ajenos antes que crearlos, per0o en fin, supongo que la curiosidad que tengo, no hay aun un FAQ que me la solvente.

Lo primero, y empezando por mi enorme amor al genero de los hijos de Aüle.

ENANOS:
¿Que sabeis de los primeros enanos que creo Aüle?
¿como fue su dispersion cuando llegaron los Hombres, es decir, donde los "soltaron", y hacia donde fueron (La migracion de los elfos, es mas o menos conocidas desde el lago Cuivienen, pero poco se de los enanos)? .
¿Aparte de AZAGHÂL (el rey enano de Belegost muerto por Glaurong en la NIRNAETH ARNOEDIAD) que otros enanos famosos se conoce de la segunda edad?, sus descendientes, sus reinos (aparte de Belagast y Nogrod) .
¿Aparte de THROR (creo que era asi), uno de los pocos enanos conocidos que recibio un anillo de Sauron, que se sabe del resto? .

Si no os apetece o no teneis muy clara la respuesta, por favor, os pediria al menos a los grandes poderes del foro y amigos varios (Eviore, Gwaihir, Finker Durin, Ereinion, Shrike, Shelob, Turambar, etc..., os nombro a vosotros, porque sois los que hasta el momento, me habeis dado luz en otras dudas) que me indicaseis libros, paginas o algun lugar (que no sea una sauna griega llena de elfos sabios y con arrugas) donde poder silenciar mi desconocimiento por los de esta MAGNIFICA raza .


Esa la primera, y la segunda, aunque mas corta y sencilla.

TOLKIEN
¿Que hay de cierto en lo de el apellido materno, esa historia que me cuentan que TOLKIEN, fue el "mote" que gano su abuelo o bisabuelo , luchando contra los turcos, y que los mienbros de su compañia, le bautizaron conese "mote", que en turco significaba algo asi como TEMERARIO, cambiandose su antiguo apellido por el nuevo de TOLKIEN cuando regreso a su pais? .



Bueno, con esto creo que termino por uan temporada (no se me da esto de escribir si no es para replicar a algun oreja picuda o clamar al mundo el mal que tantas mallas pueden hacer a nuestros jovenes si n se hace algo al respecto .
Lo dicho, gracias, ...........y un saludo desde abajo del todo .


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Una de ENANOS, y otra de TOLKIEN - Unkraut (07/05/02 23:06)
    Una de ENANOS, y otra de TOLKIEN - fiker durin (07/05/02 23:14)
    Sobre los Enanos... - Eviore (07/05/02 23:21)
      seria mucho pedir.... - fiker durin (07/05/02 23:22)
        Gracias Eviore, te debo una... - Unkraut (08/05/02 03:44)
    Reinos Enanos - Ereinion el Blanco (08/05/02 02:26)
    Una de ENANOS, y otra de TOLKIEN - Shelob (08/05/02 16:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos