Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Un repaso a las respuestas :)
(17 de Mayo de 2002, a las 16:49)

AL FIN!!! Por fin se habla de nosotros, sin duda la raza q pasa mas despercibida de la TM. Voy a contestar a algunos de por aki q no parecian decantarse por ninguno de los 2 o preferian a los elfos (a ver si los convenzo):

SHELOB: Si tienes q comerte a alguien......... q sea un elfo, q yo soy muy feliz viviendo en esta TM con mis amigos de juerga y fiestas, pero sin duda alguna los hobbits q comemos 5 veces al dia (y eso los dias q no tenemos mucha hambre) y nos hartamos de pasteles y dulces, asi q ya te dire kienes somos mas dulces pero bueno, q si hay q comerse alguien.... q sea un elfo, q viven mucho, nosotros en cambio ya morimos de muerte natural.... asi q añade a los elfos en tu menú, q salteados tienen q estar muy sabrosos
CELEBRIAN: ¿Q pasa? ¿Los hobbits no sabemos filosofear? Si siempre estamos hablando y charlando asi q tambien somos buenos oradores y sabemos filosofear y con respecto a las veladas romanticas............ bueno, dejemos a los elfos como mejores porque son mas de bosques y conocen mejor y mas sitios q nosotros, pero una velada junto al lago a la luz de las estrellas......... eso si q es romántico, asi q nosotros tambien sabemos serlo; y con respecto a la laucha....... sí, dejemos q los elfos sean los mejores luchando, nosotros preferimos vivir en paz y sin problemas, aunke si todos siguieran nuestras creencias no habria porque haber guerreros, viviriamos todos en paz y armonía y ya no se discutiria si tal raza es mejor en la guerra q otra.
ELDARING: Tu mismo lo puedes ver, los elfos tienen mas contras q los hobbits, luego..... mejor uno con menos contras q uno con muchos ¿no? Y con respecto a los contras de los de mi raza...... ¿Frivolos? ¿Los hobbits somos frivolos? 1ª noticia q tengo de ello, como comparte tambien mi opinión Mereth, otra cosa no se, pero frios no creo q seamos; egocéntricos......... no debemos serlo mucho ya que cada vez que tenemos visita siempre estamos encima de ellos preocupandonos porque esten agusto y no pasen hambre, y hasta mi compañero Frodo se marchó solo en pos de Mordor para evitar q sus amigos sufran por su culpa, y Sam le siguio, si fueramos egocentricos habriamos seguido con la compañía para q nos defendiera (nos daria igual los peligros) y Sam no habria acompañado a Frodo, pensaria en lo peligroso q es y no lo acompañaria, lealtad no creo q sea una cualuidad muy compatible con el egocentrismo; y simples.... eso lo veo mas una ventaja q un contra, en la simplicidad esta el gusto, no nos gusta complicarnos la vida, preferimos vivir trankilos.
NIRNAETH: ¿Te parece poco q salvemos la TM? Oye q no era un anillito cualkiera, q era "el Único" q ni sikiera Galadriel se atrevio ni a tocarlo, asi q hazte una idea de la carga q tuvo q sufrir el pobre Frodo y posteriormente Sam para terminar otra vez en Frodo. Y para todo lo demas..... los elfos, oye, q los hobbits sabemos hacer muchas cosas incluso mejor q los personajes estos con mallas, sabemos desaparecer :D, pero bueno.... ya lo explican todo por ahi arriba.

Creo q con todo esto yo ya dejo por kien me decanto: hobbits... HOBBITS.... ¡¡¡¡HOBBITS!!!! q los elfos merecen su respeto sí, pero los hobbits pulimos salvamos a toda la humanidad, sabemos de cocina, somos amables.... bueno, q todo eso ya lo sabeis y ya lo han dicho con anterioridad, espero haber conseguido con este post haceros cambiar la balanza y haceros ver q nosotros los medianos somos una raza a tener en cuenta, y q como nosotros........... naidie


Saludos hobbitianos


Merry (Hobbit)

Montaraz (399 mensajes)


A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad


TTC
Desde el 02 de Octubre de 2001
 

 
Hobbits y Elfos... ya tocaba... - Hiniglin (17/05/02 13:37)
    Pos - Mereth (17/05/02 13:42)
    Gastronómicamente hablando - Shelob (17/05/02 13:52)
      Ooops! - Hiniglin (17/05/02 13:53)
        Cacerolazos a mí :P - Shelob (17/05/02 14:16)
          Te aseguro que... - Hiniglin (17/05/02 14:23)
            Por alusiones - Beg Brandigamo (17/05/02 18:46)
              Que poca solidaridad - Shelob (17/05/02 21:10)
                Gracias Shelob! - Beg Brandigamo (18/05/02 00:49)
      seguro que sí - Celebrían (17/05/02 13:54)
        Te informo de que... - Hiniglin (17/05/02 13:57)
        uy que va, no te creas - Nirnaeth (17/05/02 13:57)
          Los habemos añejos... - Hiniglin (17/05/02 14:03)
          ya, ya, Hiniglin y Nirnaeth... - Celebrían (17/05/02 14:03)
    Ya empezamossss pillin - Nirnaeth (17/05/02 13:54)
      Tan pronto y ya con el carajillo... - Hiniglin (17/05/02 14:00)
      y spotilier - Mereth (17/05/02 14:01)
        ooops...es verdad :( (s/t) - Nirnaeth (17/05/02 14:02)
    Depende - Celebrían (17/05/02 14:00)
    Hobbits y Elfos... ya tocaba... - eldaring (17/05/02 14:01)
      estoooo - Mereth (17/05/02 14:03)
        cómo están estas mujeres... - Hiniglin (17/05/02 14:07)
          No es por vacilar pero... - Nirnaeth (17/05/02 14:16)
            Pues no te preocupes, Nirnaeth - Hiniglin (17/05/02 14:22)
              Has dado en el clavo Hiniglin - Nirnaeth (17/05/02 14:30)
                Bueeeeno... pues a la cola... - Hiniglin (17/05/02 14:35)
                  No os enterais vosotros.. - eldaring (17/05/02 16:03)
                    Asaltacunas??? Yoooo??? - Hiniglin (17/05/02 16:29)
                  A proposito - Turambar (17/05/02 16:40)
                    Fotos no, fotos no, please! - Hiniglin (17/05/02 17:22)
            Â¿Ein? - Durin el Inmortal (17/05/02 18:02)
    Un repaso a las respuestas :) - Merry (17/05/02 16:49)
      Se os tiene en cuenta... - Elurin (17/05/02 17:07)
        El ataque de los clones elfos?? - eldaring (17/05/02 17:22)
          La aun más inquietante hora de... - Hiniglin (17/05/02 17:24)
            JA! - Merry (17/05/02 17:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos