Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Elfo, elfa, élfica... ¡socorro!
(23 de Mayo de 2002, a las 22:38)

La verdad es que me estoy haciendo un lío con estas palabras. ¿Qué tal vas de gramática? Necesito una ayudita con estos términos.

Las dos palabras que existen sin lugar a dudas son:

elfo como sutantivo y élfico, élfica como adjetivos. Las expresiones un "elfo arquero" o una "doncella élfica" serían correctos (gracias por el ejemplo)

¿Pero qué pasa con la expresión "mujer-elfo"? En este caso "elfo" hace la función de adjetivo, y no sé si se admite como adjetivo o sólo como sustantivo. Y tengo mis dudas sobre el uso de la palabra "elfa".

Saludos Ereinion,




Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Q se debe hacer? - Yöshek (23/05/02 21:40)
    Q se debe hacer? - AraGOrn_Jedi (23/05/02 21:42)
    Grave error - Gwaihir (23/05/02 21:43)
      O casi - Eärwen Luinnárë (23/05/02 22:03)
        Pienso que si - Ereinion el Blanco (23/05/02 22:26)
          Elfo, elfa, élfica... ¡socorro! - Eärwen Luinnárë (23/05/02 22:38)
            Tranquila :-) - Ereinion el Blanco (23/05/02 23:48)
              Muchísimas gracias, Ereinion :) - Eärwen Luinnárë (24/05/02 01:18)
          Ja ja!!!!! - Yöshek (23/05/02 22:54)
    Yo soy perfecto y no elfo - Indariom (23/05/02 21:45)
      Variag soverbio!!! - Yöshek (23/05/02 21:48)
        Más bien "soberbio" XD s/t - Hiniglin (23/05/02 21:50)
        Aps.......pero es verdad - Indariom (23/05/02 21:51)
          Ya, ya... - Hiniglin (23/05/02 22:18)
            Ya, ya... - Indariom (23/05/02 22:27)
              Pues te diré - Hiniglin (23/05/02 22:32)
                Pues te dire aun mas - Indariom (23/05/02 22:39)
                  Entonces... - Hiniglin (23/05/02 23:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos