Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Eres un verdadero Tolkiendili si...
(09 de Julio de 2002, a las 03:24)

Aiya!...

Estaba yo frente a mi pc, cuando se me ocurrio hacer esta lista.. he visto algunas asi sobre varios temas en internet, q si star wars, q si de actores en general... y se me ocurrio q nosotros los tolkiendili tb deberiamos tener una a ver q les parece

Eres un verdadero Tolkiendili si...

1.- Has leído las obras del maestro (Trilogía, Silmarillion, El Hobbit, Cuentos perdidos, entre otros) más de una vez, dos, tres cuatro, etc, etc.

2.- Has leído la obra en otros idiomas aparte de español: Inglés (para evitar errores de traducción ), Catalán, etc.

3.- Cada vez que entras en una librería, te vas directo a la sección de Tolkien, y si puedes, te quedas ojeando los libros horas y horas (sin importar q ya los hayas visto millones de veces).

4.- Cada vez que se acerca tu cumpleaños o alguna fecha especial, los regalos que pides están relacionados ESDLA.

5.- Tu familia y amigos (q no son tan Tolkiendili como tú), pueden decir con facilidad los nombres de los personajes principales de ESDLA: Legolas, Gandalf, Aragorn; e incluso saberse algunos datos de dichos personajes, todo gracias a ti.

6.- Cuando alguien te dice q no sabe quien es Tolkien casi te da un infarto e inmediatamente te ofreces gustoso a introducir a esa persona en el mundo del maestro

7.- Cada vez q oyes a otros hablar de Tolkien, piensas internamente q tu sabes mucho más q ellos, y si tienes la oportunidad de intervenir en la conversación y probarlo, lo haces.

8.- Cuando alguien (especialemente si es Tolkien-newbie) te hace una pregunta sobre ESDLA, o la obra en general de Tolkien, tu, muy orgulloso le explicas todo lo q necesita saber, e incluso más.

9.- Cuando tengas hijos, ya tienes un plan elaborado para iniciarlos en el mundo de Tolkien (cortesía de Liberty XD), y si de momento no los tienes, lo pones en práctica con tus primos, sobrinos o hermanos menores.

10.- Cuando te encuentras con tus amigos, siempre buscas la manera de traer a Tolkien o ESDLA al tema de conversación, aunque en ese momento no tenga nada q ver con el tema q están tratando.

11.- Cada vez q en la televisión, las revistas, el periódico o en un libro ves un nombre q te suene parecido (o sea igual) a alguno salido de ESDLA o El Silmarillion, sonríes (q miren q yo hoy vi en una tienda un disco de un grupo llamado “Isildur´s Bane”!!! ).

12.- Tus libros de ESDLA y Tolkien son sagrados y ocupan un rincón especial en tu habitación.

13.- En tu habitación, aparte de esos libros, tienes calendarios (q bonito es el mio ), o afiches alusivos a ESDLA (q bonito mi afiche de LCDA!! *_*), o cualquier otra cosa.

14.- Tienes el soundtrack de LCDA, el cual escuchas siempre q lees una obra del maestro o cualquier otro libro (a mi me funciona de un bien... )

15.- Tienes el juego de cartas de Decipher, el cual aún estás intentando aprender XD (yo ando en ello )

16.- Siempre que te dan dinero, si tienes oportunidad, te compras algo de ESDLA o Tolkien, por pequeño q sea.

17.- Cada vez q vas a esa tienda especializada del centro comercial, donde tienen las replicas del anillo único, el de galadriel, el de aragorn y otros, incluyendo las espadas de Aragorn y Gandalf (grabadas!!! ), y las dagas de Legolas, te entran ganas de tener el dinero para comprarlas.

18.- Los encargados de la tienda ya te conocen, pq siempre preguntas q es lo mas nuevo q ha llegado de ESDLA XD

19.- Desde q te enteraste q iban a hacer una película de ESDLA, comenzaste a buscar información de ello en internet: actores, equipo técnico, etc, etc.

20.- No te importó hacer filas descomunales para estar ahi la fecha de estreno (o preestreno), y si te fue posible, fuiste disfrazado de tu personaje favorito.

21.- Has visto la película más de una vez.

22.- Cada vez q ves la peli, encuentras nuevos detalles, ya sea cosas q te agradaron y otras q no.

23.- Puedes recitar facilmente los diálogos de la peli, sobre todo si son los de tu personaje favorito (esto igualmente te sucede con algunas de las frases de los libros).

24.- Cada vez q ves la escena en la q la comunidad sale de las minas de Moria, después de la muerte de Gandalf, te entran ganas de llorar por lo perfecta q es y lo mucho q te emociona, lo mismo sucede con cualquiera de tus escenas favoritas.

25.- Planeas comprarte la edición especial de DVD (cualquiera q sea), si es q ya no lo has hecho.

26.- Estás haciendo el conteo de los días q faltan para el estreno de Las Dos Torres, y mientras tanto, te encuentras buscando toda la información posible sobre ello e internet.

27.- Para el día de ese estreno, también tienes planeado disfrazarte (sobre todo si anteriormente no tuviste la oportunidad), o bien, llevar algo q te distinga como Tolkiendili (yo me he hecho mis trenzas a lo Legolas ).

28.- Estás aprendiendo (si es q ya no lo sabes) quenya, sindarin o blackspeech.

29.- Cada vez q entras a un buscador de internet, lo primero q tecleas es: Tolkien.

30.- En tu carpeta de favoritos casi todas las páginas tienen q ver con Tolkien o ESDLA.

31.- Tienes una página en internet relacionada con Tolkien o ESDLA.

32.- Pasas horas en internet investigando (y bajando) todo lo q te es posible sobre el maestro y su obra.

33.- En tu computadora tienes una carpeta de archivos con varios megas dedicados a ESDLA y Tolkien.

34.- Todas (o casi todas) las claves, cuentas de correo y nicknames q usas están relacionados con Tolkien o ESDLA.

35.- Participas en cuanto foro y lista de correo, relacionado con Tolkien, te es posible.

36.- Te parece q en la ceremonia de los oscars le robaron algunos premios a LCDA (sigo apoyando a Mckellen y lo del guión mejor adaptado).

37.- Si tienes alguna mascota, su nombre esta relacionado con algún personaje de ESDLA (q si llego a tener un perro le pongo Strider!! (es q suena mejor q Trancos jeje.).

38.- Cuando tengas hijos (si es q ya no los tienes, y de ser asi, o les pusiste uno de esos nombres o al menos lo meditaste) has pensado q nombres de ESDLA podrían ser posibles nombres para ellos: Melian, Niniel

39.- Cuando juegas rol, siempre haces personajes similares a tus personajes favoritos de ESDLA.

40.- Como DM (Dungeon Master), tus NPC´s o las locaciones de tu aventura, tienen nombres similares (o a veces los mismos) q algunos de ESDLA.

41.- Has jugado el juego de rol de ESDLA.

42.- Esperas con impaciencia la salida oficial al mercado del set de rol para ESDLA, por Decipher.

43.- Escribes relatos basados en ESDLA, ya sean poemas dedicados a un evento o personaje, una parodia, una historieta, etc, igualmente buscas este tipo de cosas en internet.

44.- Has tenido sueños relacionados con el mundo de la Tierra media.

45.- Te gustaría encontrar tu propio Legolas (q maravilla!), Aragorn, o Faramir, de la vida real (vamos a la caza chicas!).

46.- Te gustaría encontar tu propia Arwen, Luthien o Eowyn de la vida real (a buscarla chicos!).

47.- Haces dibujos relacionados con ESDLA y la obra en general de Tolkien.

48.- Deseas aprender arquería para poder al menos manejar el instrumento de Legolas (pq llegar a ser lo certero q es el )

49.- Siempre firmas, tus cartas, e-mails y otros mensajes en internet, con la frase (si no es muy larga ) de tu personaje favorito.

50.- Siempre q tienes la oportunidad, sueltas una q otra palabrita en élfico, aunque otros se te queden viendo raro; y tu despedida es siempre: Namarië!.

Espero q les haya gustado... alguien tiene más ideas?... a ver si llegamos a las 100, 200... quien sabe!!

Namarië!




https://www.bestofewan.comLady Greenleaf (Elfo Silvano)

Montaraz (440 mensajes)


"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf
_________________________________________________________


"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
______________________________
Count D. -Pet Shop of Horrors-
(Lo suscribo)

Miembro y Fundadora de:

M.G.L.E.D.E.B.D.L.Y.Q: Me Gusta La Escena Del Escudo Boarding De Legolas, ¿Y Qué?

Desde el 02 de Junio de 2002
 

 
Eres un verdadero Tolkiendili si... - Lady Greenleaf (09/07/02 03:24)
    yo tengo mas... - evgeni (09/07/02 03:38)
      y una más... - Dama Eowyn (09/07/02 10:47)
    muy buena tu lista..... - tatihobbit (09/07/02 03:44)
    Y luego de todo eso... - LosNueve Han Llegado (09/07/02 04:16)
    Y si además... - Shelob (09/07/02 12:25)
      Tambien... - Gily Gold (09/07/02 14:25)
    Llegamos a las 106!! ^^ - Lady Greenleaf (10/07/02 03:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos