Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Por alusiones... XDXDXD
(08 de Agosto de 2002, a las 16:36)

Mmmm... hace algunos días, planteé una pregunta similar en el foro, pregunta que fue motivada por la conversación con un amigo respecto a ESDLA... y esto fue lo que escribí yo:

OTROS
Más allá de ESDLA (27 de Julio de 2002, a las 03:35)

Cuando leemos una novela podemos quedarnos varios dias pensando sobre ella... es más, hasta la comentaremos con algun/a amigo/a e incluso veremos la película que se puede hacer basándose en ella... Hasta aqui, lo dicho se puede incluso aplicar a ESDLA XDXDXD...

Hoy comentando esto con un amigo me decía que había gente que realmente no deseaba desvelar el misterio que hay dentro de la Novela, que esto rompe toda la magia que la novela encierra, que prefería seguir imaginando su propio mundo de la Tierra Media y que no entendía ese afán por conocer el origen de todo que muchas personas, como yo, intentamos cada día llevar a cabo en este y en otros foros de Tolkien...

Creo que esto es lo realmente interesante que me ofrece Tolkien... una cantidad de bibliografía donde poder encontrar respuesta a los enigmas que plantea la novela... e incluso llegar mucho más allá... descubrir una cosmogonía completa planteada por Tolkien. Y, sobre todo, descrubrir que detrás de ESDLA hay mucho más... como puede ser el Silmarillion, pero no sólo el publicado, sino el que descubro cada día en las páginas de la Historia de la Tierra Media.

Mmmm... se que yo he exagerado "un poco" con mis ansias de saber... pero es que Tolkien me dio esa posibilidad con los escritos que dejó... y por otro lado pienso que mi amigo también tiene razón... y que debe haber mucha gente que se pregunta que para qué sirve saber si los orcos eran una especie independiente o si los balrogs tenían alas o no
...

Además, en una de las respuestas que di esa misma noche a Eowyn_T añadí esto:

Para mi ha llegado a ser importante (y se ha notado alguna que otra vez XDXDXD) el tener una certeza sobre el origen de los orcos, y/o el de Ungoliant, y todo el tema de los maiar con su no reproducción... Para eso me he leido los libros que ahora pensaba releer... pero... ahí es cuando se me planteó la duda... pues creí que era importante... Aunque también tengo claro que no lo es para tod@s. Para gran cantidad de gente, de este mismo foro, amantes de la película, por ejemplo, lo único importante es la fecha en la que ésta saldrá a la venta o si está disponible o no el trayler (Liberty... no sabes cómo admiro tu paciencia XDXDXD)... esto me hace ver que estamos en lo de siempre, los gustos son variados según las personas...

Para mi, hasta ahora, ninguno de estos conocimientos añadidos ha roto la magia de la novela, es más, me ha hecho verla de otra manera, con más amplitud de miras... y creo que ahora hasta la entiendo de otra forma... pues ya no la veo como una novela en sí, la veo como una parte, importante, pero sólo un parte de un todo, de un mundo imaginado y creado por Tolkien
.

Espero contestar con esto a lo que planteas,

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Arwena.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Arwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
¿Que buacas en la obra de Tolkien? - Eviore (08/08/02 14:14)
    ¿Que buacas en la obra de Tolkien? - Anthelea Teler (08/08/02 14:19)
      ¿Que buscas en la obra de Tolkien? - Beorn83 (08/08/02 14:34)
        ¿Que buscas en la obra de Tolkien? - Elendil de Númenórë (08/08/02 14:44)
          ¿Que buscas en la obra de Tolkien? - Frodo (08/08/02 14:51)
    Es simple... - príncipe Lómëgaur (08/08/02 15:01)
    La obra de Tolkien - Thandiwe (08/08/02 15:40)
    Por alusiones... XDXDXD - Elfa Arwena (08/08/02 16:36)
    ¿Que buscas en la obra de Tolkien? - imobilis (08/08/02 23:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos