Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Dejad de insultar a HP de una vez
(09 de Agosto de 2002, a las 19:53)

Me dirijo a todos en general:
Como embajador de este foro, estoy triste. Muy triste . Triste al ver que las buenas maneras y el respeto por los demás se obvian de manera tan continuada.
Hace varias semanas todos fuimos a la guerra porque unos intrusos desalmados atacaron el foro de la web laguerradelasgalaxias.com, cargándose a Star Wars y defendiendo de la peor manera a Esdla, con insultos, argumentos de nivel cero y menosprecio vulgar, y encima se identificaban como "amigos" de la web de ElFenomeno. Fuimos muchos a la web en cuestión para limpiar nuestro nombre y dar nuestro apoyo a los compañeros de la página de StarWars. Naturalmente, nosotros éramos muy diferentes de aquellos intrusos. No insultábamos ni éramos tan vulgares como ellos. Había respeto por todas partes.
También recordamos en aquella ocasión a gente de la misma calaña que se había cargado a Tolkien y su obra en este mismo foro de elfenomeno, que usaban las mismas armas: menosprecio, insultos y demás.
Pues bien, ¿qué carajos pensáis que estáis haciendo al criticar de esta manera a HP?
Por mucho que me digáis que estoy exagerando, es la pura verdad. ¿Por qué insultáis a HP cuando su argumento no tiene prácticamente nada que ver (ojo, digo argumento, no los guiños que hay por ahí a Tolkien) con el Esdla, cuando las dos obras no son comparables en ningún sentido porque corresponden a subgéneros fantásticos distintos? ¿Acaso se merecen HP y sus fans un trato así?
Yo digo que no. Y no lo digo porque me guste o no me guste HP (que de hecho, a mis 21 años considero que la saga de HP, una vez publicada, llegará a ser una verdadera obra maestra, si bien de forma distinta a Esdla o a la Historia Interminable). No. No lo digo por eso.
Vuestra actitud me recuerda un cuento de Jesucristo: el del rey que perdonó una deuda enorme a un vasallo, el cual no perdonó luego una deuda mucho menor a otro que le debía. Consideráis (consideramos, me incluyo) a Esdla un libro que hace mejores personas a la gente, porque dentro de su historia se destilan valores que muchas veces no encontramos en el mundo moderno. Nos consideramos gente de buen trato, tolerante. Pero luego, a la hora de la verdad, cuando hay la mínima posibilidad que HP sea mejor en algo que Esdla, nos volvemos intolerantes, y dejamos todas las buenas maneras para lanzarnos a criticar unos libros, ÉRRONEAMENTE clasificados de infantiles (y no voy a repetir lo que yo pienso, de hecho, de los libros "infantiles"), insultando y dando argumentos que dan pena, o en el mejor de los casos basados tan solamente en la película y el primer libro. Sin tener información verdadera o completa.
No intento hacer ver a nadie que HP es una maravilla, aunque yo lo considere, al igual que Esdla o la Historia Interminable. Las opiniones de cada uno son válidas, pero solamente si estan razonadas. Solamente os pido que, os guste o no HP (o cualquier otro libro/película de cualquier otra clase), dejéis de imitar a aquellos enérgumenos de los que he hablado. Porque con ello, el foro pierde una característica que lo define, y que tendría que definir cualquier foro: ser un lugar para discutir tranquilamente, respetando las opiniones de los demás, sean o no del foro en cuestión.
Por último, os quiero recordar una discusión sobre si la peli de PJ era buena o no: http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=&p=&m=17659&c=999999999999999999
Es un ejemplo de como opiniones distintas pueden ser debatidas en un buen clima de amigos.
Namärie...


Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
¿¿¿¿Envidiar a Harry Potter???? - Menelluin (09/08/02 14:11)
    Â¿Â¿Â¿Â¿Envidiar a Harry Potter???? - Celebril (09/08/02 14:12)
      ejem ejem ... - Beorn83 (09/08/02 14:22)
        ejem ejem ... - Ereagan (09/08/02 15:08)
          ejem ejem ... - Sindhuine (09/08/02 15:18)
            magos - Thandiwe (09/08/02 16:14)
        ejem ejem ... - Eriol (09/08/02 16:10)
          HP - Marjan (09/08/02 16:16)
        que lastima - lembas (09/08/02 19:25)
    Â¿Â¿Â¿Â¿Envidiar a Harry Potter???? - Elanta (09/08/02 16:32)
      jeje - Thandiwe (09/08/02 16:40)
    Niños...... - Makar (09/08/02 17:38)
      ya me he calentado.... - :::Arwen Elein::: (09/08/02 18:08)
    Yaaaaa!! Suficiente!! - Aredhel de Gondolin (09/08/02 18:26)
      Por favor...envidiar a Harry Potter - re fanatica de tlotr (09/08/02 18:55)
        XDXD no me hagas reir!!!! - :::Arwen Elein::: (09/08/02 19:14)
        jajaja :-) - Aredhel de Gondolin (09/08/02 19:15)
          Uy, que redundancia de "en serio"st - Aredhel de Gondolin (09/08/02 19:18)
            pero puede ser... - re fanatica de tlotr (09/08/02 19:25)
              y porq - lembas (09/08/02 19:31)
        Dejad de insultar a HP de una vez - Eldaron de Eldamar (09/08/02 19:53)
          estoy de acuerdo - lembas (09/08/02 20:06)
            NO ESTOY DEACUERDO, PERO UNA COSA.. - Estë (09/08/02 21:36)
    lo insulte(jeje) - Estë (10/08/02 02:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos