Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Atenea Parthenos entre las Valier
(12 de Agosto de 2002, a las 02:44)

Hoy me puse a pensar... qué Valar podrían ser comparados -en cierta forma, claro- con los magnos Dioses Griegos. Estos juegos de comparar e identificar, muchas veces me entretienen... y bueno, como amo la Mitología Griega... comencé a buscar referencias.
Creo que esto hace tiempo atrás, ya se hizo... y hay algunos dioses que pueden relacionarse fácilmente con los Valar, por ejemplo: Manwë=Zeus Cronida, Ulmo=Poseidón, Aulë=Hefesto, Varda=Hera, Yavanna=Deméter, Tulkas=Ares... otros que me parecen, son por ejemplo, Mandos=Hades, Nienna=Perséfone (Coré), Oromë=Apolo
Y bien, así podríamos relacionar otros muchos dioses y diosas con Valar y Valier.
Pero... ¿Y qué sucede con la colosal Atenea? La gran diosa de la Sabiduría, de la Guerra Estratégica, de la palabra sensata, de la Inteligencia... La diosa valiente, fuerte... ¡para qué decir inteligente! La diosa virgen que ha sido madre (...estoy averiguando en ello... aunque no viene al tema... pero por cierto, si alguien de aquí tiene información sobre los Telquines, y los rumores sobre las uniones entre Atenea y Helios... ¡¡que me escriba al mail, que ya no sé de dónde sacar información... los libros que tengo e Internet se me han quedado chicos... ) Prosigo.. la diosa que aunque con su carácter tronante, tiene un lado sensible... educa y reeduca a sus héroes, no los abandona nunca, les entrega su amor protector, ha criado hijos que no les corresponden (de aquí un poco mi polémica con lo de La diosa virgen que ha sido madre ) y que también, es la patrona de las artes, especialmente femeninas, siendo la protectora de las ciudades... ¡¡¡¡¡GRANDE, ATENEA, GRANDE... VIVE POR SIEMPRE!!!! (bueno sí, es inmortal, ya lo sé, pero... ¡de todas formas, VIVE POR SIEMPRE... je je je ¿¿ no se nota que me encanta ?? )
Pues bien... el caso concreto de este post es... ¿¿Acaso ninguna Valië se le asemeja, aunque sea un poquito, poquito, poquito???
Alguien dijo una vez, creo, que comparaba a Atenea con Melian la Maia por la "Sabiduría" ... Pero no, por favor, no tienen nada en común.
¿No hay acaso, ninguna Valië que pueda compararse con Atenea, que sea digna de aquéllos honores?? No, si no pido tanto... Atenea es única... ... pero... ¿¿un poquito, poquito, poquito...??

Bien... si alguien sabe algo, de alguna Valië, o Maia que no aparece por extrañas razones en el Silmarillion... ¡que me lo diga! O si alguien tiene alguna idea de cierta comparación... ¡venga! Que o sino, vamos a tener que inventar una... je je je

Pues.... espero respuestas, y Namárië!

Mireperla Mithnáriel



http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Atenea Parthenos entre las Valier - Mithnáriel (12/08/02 02:44)
    Nienna - Tintallë (12/08/02 02:51)
      Nienna?????? - Mithnáriel (12/08/02 02:56)
        Bueno, pero por eso... - Tintallë (12/08/02 02:59)
    Ah, hace un tiempo - Tintallë (12/08/02 02:54)
    Meássë - Makar (12/08/02 05:16)
    Atenea Parthenos entre las Valier - admonor (12/08/02 10:27)
      Atenea Parthenos entre las Valier - Elendil de Númenórë (12/08/02 14:41)
        Atenea Parthenos entre las Valier - Thandiwe (12/08/02 17:22)
          TENEMOS Q CHARLAR DE ESTO TU Y YO - Estë (12/08/02 20:57)
    Atenea Parthenos entre las Valier - príncipe Lómëgaur (14/08/02 15:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos