Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OFF-TOPIC
Una estrella
(26 de Noviembre de 2002, a las 21:10)

Estamos todos un poco nerviosos por la salida de ese dvd, por la cercanía de la peli de LDT, etc, etc. Así que hagamos un paréntesis.

Después de más de dos semanas de lluvias, de cielos grises, de sucesivos temporales que se han ido relevando para machacar nuestras costas y llenarnos de chapapote las Rías Altas, ayer amaneció despejado y luciendo el sol, pero anocheció brumoso. Hoy se ha vuelto a cubrir un poco el cielo, incluso ha llovido suavemente. Sin embargo ahora ha quedado una noche más despejada, aunque mañana volverá a llover.

¿A qué viene todo este parte meteorológico?

Hace un rato me asomé a mi ventana y vi, por fin, sobre el manto negro que nos tapa cada día, una estrella. Sólo es un brillo en el cielo apenas perceptible desde el aire incandescente de la ciudad. Pero mí me gustan las estrellas especialmente (por eso mi apodo).

Ésta ha aparecido ahí, sobre la Ría, hacia el norte, sorteando las nubes que avanzan a cachos hacia Asturias. Una estrella, una nada más, sin aspavientos, sin cámaras ni espacios en los telediarios, sin que muchos aquí abajo se paren a mirarla. A mí, que suelo buscarlas cuando el sol se acuesta, me ha arrancado una sonrisa.

Es difícil imaginar que hay un objeto en el universo dando luz desde tiempos tan remotos que desbordan nuestra imaginación, y que esos cuerpos puedan estar ahí para cruzar su luz con nuestra mirada y nuestras vidas unos breves instantes, y volver a separarnos quizás para siempre. Pero a mí una estrella me ha sacado una sonrisa y me ha devuelto un pequeño brillo -como el suyo- de esperanza.

Gracias, estreliña.

Namárië!


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
Una estrella - Elentir (26/11/02 21:10)
    Una estrella - lunadeagosto (26/11/02 21:24)
      Una estrella - Elentir (26/11/02 22:23)
      el firmamento entero - Lovelia (26/11/02 22:37)
        el firmamento entero - Elentir (27/11/02 01:41)
          Sí que es melancolía... - The Jabberwocky (27/11/02 02:17)
            Sí que es melancolía... - Elentir (27/11/02 02:24)
    Una estrella...... - Lobelia Tuk (27/11/02 01:03)
      Una estrella...... - Elentir (27/11/02 01:35)
        Una estrella...... - Cûpido (27/11/02 01:41)
          Una estrella...... - Elentir (27/11/02 02:09)
      Una estrella...... - lord_astaroth (27/11/02 13:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos