Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OFF-TOPIC
Para Jabberwocky desde Ered Luin
(05 de Diciembre de 2002, a las 04:05)

"La Grova es el monte más alto de las Ered Luin, aunque no sé que nombre tendría en aquellos felices y lejanos años. Desde allí baja un pequeño río hacia el sur, un río casi sin importancia que desemboca en el Brandivino, no muy lejos de esa solitaria montaña que citas; pero incluso el Cauce de Plata debe de sentir en ocasiones envidia por ese pequeño río."

"Desde esas montañas se pueden ver, allí cerca, casi al alcance de la mano, las tres preciosas islas que forman Tol Valaron. Pero Aman no se puede ver... a no ser que cierres los ojos."
-----

Esto lo escribiste tú, Jabberwocky, hace 17 lunas.

Siento la sangre helada y el ánimo aún más gélido. Pero tengo que escribir aunque sólo sea para desahogarme y contar esta historia, y creo que no te daré ninguna nueva que no te haya llevado ya el viento.

Mis ojos asisten húmedos a una tragedia sin parangón desde la caída de Beleriand, y mis manos no podrán estar prestas a devolver el golpe antes de que vuelva a ponerse el sol de nuevo. Cuando lo estén, apenas tendrán con qué defender esta tierra desde la que, cerrando los ojos y absorviendo la brisa quienes sufrimos el irresistible hechizo del mar, se pueden ver las lejanas costas de Aman.

Las orillas de tus añoradas y mis queridas Ered Luin serán absorvidas por las tinieblas esta noche, pues la hueste que las defendía -casi desarmada- ha tenido que retirarse ante el avance de la oscuridad. El hálito negro empezó a dominar ayer sus redondeadas rocas, humillando su impasible porte milenario.

Lejos de detenerse, la muerte prosigue su avance hacia mediodía, surcando Belegaer, destruyendo transparencia, azul y vida, arrollando los espíritus, el valor y el orgullo, y amenazando la desembocadura del Brandivino.

A pesar de un cruento combate naval en sus inmediaciones, las islas de Tol Valaron ya están rodeadas. Sus extremos de poniente fueron tomados ayer por El Enemigo y temo que la resistencia en tierra sea insuficiente para evitar su pérdida cuando dentro de unas horas vuelva a salir el sol.

Penetradas por el hálito negro, las aves han empezado a caer sin aliento ni vida. Y las criaturas de las profundidades ascienden hacia nosotros para espirar su último momento de existencia.

La sutil y venenosa embriaguez de lo que se atisba como una cercana derrota me impide continuar esta triste narración. Es como si, cual enanos, la ambición de nuestra raza hubiera despertado a un balrog que hubiese convertido nuestro bello reino de Khazad-dum en el espantoso pozo de Moria. Pero nosotros, querido paisano, nunca hemos tenido siquiera un poco de mithril... ni vamos a abandonar la lucha.

La guerra aún no ha acabado. Y venceremos.

Namárië!


P.D.: Dé cada cual su opinión psicoanalítica, que yo ya no encuentro cosa más razonable que el desvarío.


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
Para Jabberwocky desde Ered Luin - Elentir (05/12/02 04:05)
    pues sinceramente - Nienorand (05/12/02 04:24)
      Al menos no estamos solos - Elentir (05/12/02 04:36)
    Más noticias desde las Ered Luin - Elentir (05/12/02 13:01)
      Más noticias desde las Ered Luin - lunadeagosto (05/12/02 17:14)
    Gracias amigo... - The Jabberwocky (05/12/02 18:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos