Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OFF-TOPIC
En busca de los elfos
(16 de Diciembre de 2002, a las 05:27)

Bueeeno... Hace tiempo que no os daba el rollo, así que si os dejais llevar, este galleguiño os va a dar un paseo más allá del sueño de los mortales.

Después de una semana griposo en cama, con los coletazos del hálito negro, y aprovechando hoy que anocheció un cielo despejado, me he decidido esta tarde a última hora -cuando ya el sol ya casi se había acostado- a salir de casa. He cogido mi rocín particular (mi corcel es un pequeño pony inglés, y tiene ruedas en vez de patas: lo llamo cariñosamente Doce, que quiere decir "Dulce" en gallego). Aún tiene tocadas sus crines con la cinta negra que le puse hace diez días... Me he ido con él a las Ered Luin, al alto de la Grova, mi observatorio particular de estrellas a orillas del mar. También quería ver si por fin encontraba elfos de una dichosa vez. Sé que quedan algunos rezagados por aquí en Lindon, procurándose un barquito para irse por el Camino Recto.

Por el camino iba pensando si no estaré un poquito pirado. Bueno, un poquito, sí, sino que se lo digan a Doce Por cierto, ayer discutía con los amigos acerca de cuál de nosotros era el más raro. Una amiga -que suele llamarme "elfito"- me dijo que yo era de los más normales (yo me he reído: si yo soy el más normal, estamos apañados...), y otra le ha replicado que de eso nada, con aquello de que creo en los elfos. Y a mucha honra, he dicho yo.

Pues sí, puede que esté un poquito pirado, o que me guste soñar, o que ésta, como decía el profesor, sea una forma de rebelarse al mundo que nos asfixia. Teniendo la arena y las rocas negras, más necesidad siento aún de irme a ver las estrellas y encontrar de una vez un dichoso orejudo de esos que me explique y me cuente cómo eran los días antiguos, o qué esconden debajo de las mámoas, y de dónde proceden esos murmullos que se escuchan venir del bosque, a lo lejos, algunas noches de Luna llena.

Estaba yo, pues, ascendiendo las Ered Luin, y había llegado a la conclusión de que, mientras yo estaba allí, subiendo al monte de noche en busca de aventura, disfrutando de ese fantástico momento y del paraíso en el que habito, los que debía estar pirados o estar soñando, o simplemente roncando, eran los demás. No saben lo que se pierden. Me he dado un paseo mágico al que le tenía muchas ganas. No os imaginais lo que es surcar bosques frondosos que ascienden por las laderas de montañas que se alzan majestuosas ante las costas, y pasar al lado del mar acompañado de música élfica, de sonidos antiguos o incluso de la música de mi grupo preferido, Milladoiro, que hace que todo paisaje se convierta en una degustación de sabores ancestrales, y consigue que te olvides que vas sentado en un coche, que hay casas, y electricidad, y carretera.

Hoy no he estado mucho tiempo en mi observatorio. Hacía un fuerte viento y no quería que se me cayera ningún árbol encima. Sí he visto las estrellas, pocas, ninguna fugaz, y me he conformado porque la Luna trataba de escondérmelas y no quería marcharse. Pero las he visto: que se chinche la blanca redonda. A los que no he visto es a los elfos, últimamente faltan mucho a las citas. Pero he vuelto a casa sabiendo que están ahí... Palabra de elfito

Namárië!

Elentir, "el observador de estrellas"


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
En busca de los elfos - Elentir (16/12/02 05:27)
    Tienes lo que a los demás nos falta - Enerian (16/12/02 14:59)
      Haz la prueba, no es difícil - Elentir (16/12/02 16:25)
        Haz la prueba, no es difícil - Enerian (16/12/02 17:38)
          Vaya, entonces lo tienes muy fácil - Elentir (16/12/02 19:02)
            Añado - Enerian (16/12/02 20:50)
        Pues lo siento pero.... - Tatsu (18/01/03 03:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos