Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Abominable actitud
(02 de Junio de 2001, a las 07:04)

Hola a todos.
Ayer vimos un mensaje de un "anónimo" en el que nos hablaba de otra web que había publicado material extraído directamente de nuestra web. Todos recordaréis que, no hace mucho tiempo, tuvimos un buen altercado con otra web que nos había cogido gran parte de nuestro material sin permiso.
En la otra ocasión (anillounico.net), tras varios días, recibimos una serie de mensajes de su webmaster diciendo que una serie de airados "fans" de "elfenomeno" le habían mandado mensajes muy agresivos. No pudimos comprobarlo, pues el webmaster no quiso darnos nombres o aliases. Se nos pidió que "controlásemos" a esos "fans" (que no lo son), y eso es algo que no podemos hacer.
Ahora ha surgido otra web que contenía una sección de rol (http://come.to/landsofagamenon) en la que también aparecía parte del material que había en nuestra web: el fondo de pantalla y algunas descripciones. Bien, pues tras muchos mensajes, el webmaster de dicha web ha decidido cerrar esa sección, y así me lo ha anunciado en un correo electrónico.
Obviamente, le he dicho que no lo haga, pues es sólo cuestión de cambiar el material extraído de nuestra web por otro, en el que me he ofrecido a ayurdarle. Al parecer, tiene gran parte de material hecho por sí mismo, y podría publicarlo en su web, aunque parece que se le han quitado las ganas. Pero no quiero hablar de este tema, sino de esos "supuestos fans" de nuestra web.
Dwargo, Julio, Alberto, Zero cool y los demás que hayáis mandado mensajes al foro y a la dirección de correo de esta y otras webs que se supone nos han "plagiado": vuestra actitud es deplorable. No sé si lo que pretendéis es ayudarnos, pero desde luego no lo estáis haciendo. Estáis destrozando nuestra imagen frente a otras webs. Desde que empezamos, hace ya más de un año y medio, nos hemos ofrecido para ayudar a todo el mundo, y sobre todo a todos aquellos que tenían otra página web o empezaban con ella. Ahí tienes a anillounico.com, Dgtonal y algunas otras páginas: nos llevamos bien con ellos.
Pero ahora, gracias a vosotros, la imagen de "elfenomeno" es que somos intocables. Que somos (y cito textualmente) "la única y mejor" web de Tolkien. ¿Pero qué clase de estupidez descerebrada es esa? Ni somos la mejor web (aunque nos gusta considerar que estamos "entre los mejores") ni, por supuesto, somos "únicos".
Y no es cosa de "imagen" (la verdad es que la imagen me da igual). Es cosa de ética, de saber hacer las cosas bien. De saber hablar con los demás. En una palabra: de tolerancia. Vosotros sois intolerantes. Y no merecéis más trato que la intolerancia de los demás.
Con esto quiero deciros que, si ésto es todo lo que tenéis que aportar al mundo Tolkien, a la web, o al mundo en general, entonces debo decir que no os queremos como amigos, ni seguidores, ni nada. Puede sonar duro, pero es lo que siento en estos momentos. Con amigos como vosotros, no necesitamos enemigos (entre otras cosas, porque ya nos los conseguís vosotros).
Es todo. Perdonad por la enormidad del mensaje, pero supongo que la mayoría me comprenderá.
Un saludo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Abominable actitud - Leandro (02/06/01 07:04)
    Tienes toda la razón - Warren Keffer (02/06/01 07:57)
    Perdonadme - Alberto (02/06/01 09:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos