Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
RETOS
SOLUCIÓN
(25 de Abril de 2003, a las 19:25)

El personaje oculto es SAURON y la posición de estos personajes es la que tenían cuando el anillo fué destruído (Saruman en Isengard, Gandalf en la Puerta Negra, Sauron en Barad-dur y Frodo en el Monte del Destino). Para descifrar el reto debiais haber adoptado la posición del personaje que hay que descifrar. Es decir, el que pregunta "¿quien soy yo?". Ahora veamos:

Enfrente el rival,
Enfrente del personaje que queremos descifrar (es decir, enfrente de Sauron). Este personaje es Gandalf: "Yo era el Enemigo de Sauron: Y mi tarea ha concluido"

detrás el traidor
detrás de Sauron está el traidor. En este caso, el traidor a ojos de Sauron es Frodo, que hace que engaña a Sauron.

Al fondo el traidor,
Al fondo (a lo lejos), está el traidor. Este, obviamente, es Saruman. Al fondo es una referencia clara a la situación de Isengard con respecto a Barad-dur.

detrás del rival
¡¡¡¡Tatachaaaaan!!!!! Pero ¿como es posible? ¿No habíamos quedado en que el traidor estaba detrás de nuestro personaje y va ahora este orco y dice que está en frente (pues si está detrás del rival y este está enfrente es que está también enfrente de nuestro personaje oculto)?

¿cual es la solución a esto, un traidor que está a la vez enfrente y detrás? Obviamente, QUE HAY DOS TRAIDORES!!!!!!

Saruman estaría detrás de Gandalf a ojos de Sauron cuando se destruyó el anillo.

Sigamos:

En medio el rival,
Ahora seguro que lo entendeis: si hay dos traidores a ambos extremos, el rival está en medio. Es decir, Gandalf estaba entre Saruman y Frodo.

en medio yo
y "yo", o sea, nuestro personaje oculto está también en medio. Sauron también estaba en medio, igual que Gandalf, entre Saruman y Frodo.

¿Y quién soy yo
si el traidor es enemigo del rival
y el rival es amigo del traidor?

Para estos versos ya casi no hace falta explicación, pues Saruman (el traidor a Sauron) es enemigo de Gandalf (el rival de Sauron) y este a su vez es amigo de Frodo (el otro traidor a ojos de Sauron).

Saludos y no seais duros conmigo si no estais de acuerdo. Pensad que es sólo un juego.


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Nuevo RETO y solución del anterior - lugburzz (21/04/03 21:30)
    Nuevo RETO y solución del anterior - athelas-galad (21/04/03 21:36)
    Nuevo RETO y solución del anterior - Dhaem (22/04/03 00:56)
      Nuevo RETO y solución del anterior - -Annatar- (22/04/03 01:02)
    Nuevo RETO y solución del anterior - Earnur (22/04/03 11:41)
    Puuuuf - Fbaggins (22/04/03 18:36)
    Nada, no habeis acertado ninguno - lugburzz (23/04/03 19:18)
      Pista - Fbaggins (24/04/03 12:37)
      Por probar... - Sorbete (24/04/03 14:25)
      PISTA - lugburzz (24/04/03 17:50)
    Nuevo RETO: pista - Earnur (24/04/03 20:58)
    Bueno yo me rindo - Fbaggins (25/04/03 13:35)
      A mi me falta poco - Sorbete (25/04/03 14:07)
    SOLUCIÓN - lugburzz (25/04/03 19:25)
      Pues menudo jueguecito - Sorbete (25/04/03 20:58)
        no te lo tomes tan en serio - lugburzz (25/04/03 21:23)
          Visto así... - Sorbete (26/04/03 16:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos