Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Matizando...divagando...
(22 de Junio de 2001, a las 02:59)

Veamos, voy a hacer como Gwaihir y me voy a creer que has sido tú el que notificó a los WEBMASTERS la noticia del reportaje...
Lo siento, Gwaihir, esta vez no estoy de tu parte, sino que más bien estoy con Leandro.
Más o menos entiendo el comentario de f. El gore, NO es un género.Me paso el día pegándome con todo el mundo por esto.
Es, más bien una forma diferente de contar historias. Puedes contar historias de humor como "braindead", o historias de terror como "nekromantic" o hacer gala de lo que es cinema verité con "holocausto canibal", o contar un drama carcelario con "historia de Riki".
En mi opinión es un recurso narrativo, más que un género en sí. Lo que pasa es que al ser "demasiado radical", se le ha llamado subgénero.
Pero,¿existe el género "efectos por ordenador"? Pues no.Este reportaje lo hicieron con motivo del estreno de la fatídica Faust. Homenajeaban a Yuzna y a Stuart Gordon, dos directores del llamado "Gore Gamberro" cuyo único fin son la crítica tan violenta que no se encuentra, generalmente, la risa espontánea y nerviosa,y obviamente, la provocación. Y es de lo que se habla. Ni más ni menos.
El gore es UN ESTILO de hacer efectos especiales.
Un estilo radical, un estilo enfermizo,cerrado en sí mismo, PERO NO UN GÉNERO.

En cambio la fantasía es un género sujeto a una serie de normas, y en los ejempllos que han puesto se cumplen.
-La aventura es necesaria, por lo tanto es necesario EL VIAJE.
-Cuando se crea un mundo mágico, por lo general se recrea un mundo medievalizado.
-Hay presencia de magia y de esgrima.Ideas obviamente ligadas a lo medieval.
-Parten de fábulas, con lo que nos encontramos a dos bandos claramente diferenciados.
-Hay presencia de criaturas mágicas.

¿Qué han dicho que sea mentira?
Reconozcámoslo, francamente, ESDlA será, antes ya que Willow, la película fantástica MÁS HUMANA que jamás se ha hecho.Eso es lo que pasa con el género fantástico, es tan lejano que resulta frío para alguien poco experimentado (y Gasset ,como tú bien dices, se ha reconocido de esa forma).
A mí también me encanta el cine fantástico.
Pero no me ha jodido porque me gusta precisamente por las razones que ellos han dado.Y nada más.
Es imposible encontrarse un agudo retrato del ser humano hablando de ago tan poco cerca al ser humano. Ya lo sabemos. Y no nos tiene porqué importar que sea así, digo yo.

Hablando claro, el género fantástico e el cine no ha dado GRANDES CREACIONES.
Como no lo ha hecho la metodología Gore.
¿Tenemos que rebotarnos por eso?
Yo creo que no.
Mejor lo aceptamos: ES ASÍ.

En el cine, claro.

Por cierto,Gwaihir, no me parece bien que "ataques",aunque sea ligeramente, una película porque han tratado mal ,en tu opinión, a la película que nos interesa.
Vamos, que yo he podido DISFRUTAR de El Círculo, y, francamente, me parece soberbia.
Y Funny Games...cuando la ví...dios, no sale ni una gota de sangre, os lo juro, peor la gente salía aterrorizada de la sala.ESO es maestría.
Normal que le dediquen un espacio extra a su director, en mi opinión.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
No lo he grabado... - Gwaihir (22/06/01 01:01)
    Ya os vale - Leandro (22/06/01 01:10)
      No, no y no... - Gwaihir (22/06/01 01:27)
        Yo también digo NO - Leandro (22/06/01 01:35)
          Yo también digo NO - Gwaihir (22/06/01 02:04)
            Es cierto: te conozco - Leandro (22/06/01 08:06)
              Leabdro, eres un "peaso perro" - Gwaihir (22/06/01 16:21)
        (aplausos) - Duran (22/06/01 01:37)
        fallar un guión - Elfstone (22/06/01 19:39)
    el que lo ha escrito - f (22/06/01 02:01)
      el que lo ha escrito - Gwaihir (22/06/01 02:11)
        Matizando...divagando... - Quercaim (22/06/01 02:59)
      Gracias - Leandro (22/06/01 08:17)
      Realmente Gracias - Turambar (22/06/01 12:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos