Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Eso XDDD
(23 de Junio de 2003, a las 16:30)

Jo, me imagino al pobre Tolkien poniendo en los créditos de ESDLA al anónimo autor de Beowulf por su parcial influencia, a sus amigos del T.C.B.S. por haberle escuchado y aportado ideas, a su hijo Christopher por las críticas que le hacía cuando le escribía enviándole sus capítulos... ¡madre mía!

Hombre, según lo veo yo (aunque reconozco que no puedo ser imparcial en todo esto), una cosa es que en el foro se llegue a conclusiones sobre un tema, y otra muy distinta que toda la labor de investigación de las FAQ que han realizado los que la han escrito se deba a los debates del foro. Agradecimiento por parte de los miembros del equipo a los foreros a este respecto, tal y como ha dicho GilGalad, ya ha habido por parte de Elfa Arwena, de Edhel y de Gwaihir. El tema de la publicación de las FAQ queda aparte de toda esta discusión, creo yo.

Por ejemplo, imaginad que una de las fantásticas novelas que se envían a la sección de relatos de la web terminase siendo publicada en un libro... ¿Acaso el autor estaría obligado a agradecer a elfenomeno y a los foreros el haber sido quienes primero leyeron la novela y le apoyaron, e incluso le ayudaron? Yo creo que no: es cosa del autor de cada trabajo, nada más.

Pero bueno, que para mí, estas cosas sólo atañerían a los autores, en el supuesto caso de que ocurrieran (que aquí se está especulando mucho sobre muchas cosas... ).

Saludotes para todos y todas


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Enciclopedia de El Fenómeno - GilGalad (23/06/03 15:26)
    Caramba - Lily_Bleecker_Bolson (23/06/03 15:49)
      Lo dudo - GilGalad (23/06/03 16:01)
        Perdona Gil-galad, pero... - Elfa Árwena (23/06/03 16:08)
          Perdona Elfa Arwena, pero... - GilGalad (23/06/03 16:11)
            calma.. - Laytaine (23/06/03 16:23)
              Eso XDDD - Leandro (23/06/03 16:30)
                bueno bueno - Lily_Bleecker_Bolson (24/06/03 10:45)
            Lo que tengo que decir - Gwaihir (23/06/03 16:26)
              ¬¬ - Lily_Bleecker_Bolson (24/06/03 10:46)
    Proyectos - Leandro (23/06/03 16:08)
      Proyectos - Laytaine (23/06/03 16:25)
        Pues claro - Leandro (23/06/03 16:38)
      :-( - GilGalad (23/06/03 16:48)
        :-) - Leandro (23/06/03 17:03)
          Gracias :-) - GilGalad (23/06/03 17:12)
            Pues... - Beldar (24/06/03 00:46)
          xDDD - Lily_Bleecker_Bolson (24/06/03 10:53)
    Enciclopedia de El Fenómeno - éothéod (23/06/03 17:17)
    ¿Se llamará así? - Beregond de M.Tirith (24/06/03 00:38)
      ¿El qué? - Leandro (24/06/03 08:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos