Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
en desacuerdo estoy
(01 de Julio de 2003, a las 00:02)

... como siempre Bueno... a soltar el rollo (otra vez más ):

Naturalmente que ESDLA tiene una profundidad y complejidad que HP no tiene. Pero hay muchas obras maestras corriendo por el mundo que tampoco, y bien que se les llama obras maestras. HP no será una obra maestra, pero es un producto literario, no ya digno, sino MUY digno.
Sinceramente, si te gustan los libros de la saga de Antón, Rüdiger, Anna y Lumpi no veo por qué no tienen que gustarte los libros de HP (dejando de lado posibles diferencias en gustos temáticos). ¿O es que el mercandashing te ha cegado? Entonces el peligro que existe con este estúpido consumismo (y consumismo es una palabra que todo el mundo debería odiar, y no tengo reparos de anunciarla aquí y en cualquier parte del mundo) es mayor de lo que imaginaba, si su sola presencia como papel de celofán rancio puede ocultar mejor que una capa invisible una obra que, por propios méritos, merece ser tomada en cuenta. La historia de Harry no es una bobada. No es un infantilismo barato. No es, ni mucho menos, las andanzas más o menos graciosas de un aprendiz de brujo por esos mundos plagados de dragones y viejos malos con pócimas secretas y varitas mágicas de cartón-piedra. La historia de Harry empieza con similitudes hacia el Show de Truman (todo el mundo le conoce), continúa por una trama de traiciones, asesinatos, poderes ocultos y una incomprensión del origen y el destino de la propia persona, hilos que se van soltando en medio de las aventuras escolares en apariencia más pueriles e inocentes. Además, el villano principal tiene también su historia, no es en este caso un Señor Oscuro omnipotente de tipo angélico. Una historia tenebrosa de parricidios y odio profundo hacia una raza, y una sed de poder inmensa, con un objetivo: detener la muerte, sí, una vez más el tema de la muerte girando en torno a la lucha entre el bien y el mal.
Estos aspectos, aunque no sean nuevos, pues ya aparecen en Tolkien y en otros muchos autores anteriores, dan calidad a una obra que en otras manos pudiera bien asemejarse al papel de colores chillones que lo envuelve.
Además, los niños pueden tener muchas modas en los juguetes y en la ropa. Pero hay una cosa cierta: para que, para un niño, "ir a la moda" (sí, utilizo una expresión que suena para mí tan horrible como el verso del Anillo en Lengua Negra) signifique comprarse un libro, eso es inaudito. Y los niños no son tontos.
Un saludo...


Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
Harry Poter o Señor de los anillos - Veneno del corazon (29/06/03 21:03)
    Escritura tipo chat - Adminforo (29/06/03 21:12)
    Harry Poter o Señor de los anillos - aredhell (29/06/03 21:23)
      Harry Poter o Señor de los anillos - flopows (29/06/03 21:49)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Tuilë (29/06/03 21:53)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Beregond de M.Tirith (29/06/03 21:57)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Zuru (29/06/03 22:00)
    Desde mi ignorancia... - Dulfin (29/06/03 22:07)
       Estoy de acuerdo... - -Annatar- (30/06/03 17:40)
      Pues... - _Ithilien_ (30/06/03 19:27)
    segun mi opinion... - carcharoth (29/06/03 22:07)
      segun mi opinion... - Veneno del corazon (29/06/03 23:04)
      HP no estimula la lectura - enwe (30/06/03 19:09)
        ehhhh..... - carcharoth (30/06/03 23:26)
          en desacuerdo estoy - Eldaron de Eldamar (01/07/03 00:02)
          Sobre ciertas "palabras" y más - enwe (01/07/03 19:22)
    ¿O? - Alkarion (29/06/03 22:41)
      en verdad estoy de acuerdo - Lily_Bleecker_Bolson (29/06/03 22:46)
    y porque no las dos??? - Lobelia Tuk (29/06/03 23:40)
      y porque no las dos??? - Veneno del corazon (29/06/03 23:50)
        y porque no las dos??? - enwe (30/06/03 19:13)
          y porque no las dos??? - _Ithilien_ (30/06/03 19:33)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Yadira (29/06/03 23:57)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Malvadisco (30/06/03 02:59)
    Antes que Harry Potter, prefiero... - Teleri (30/06/03 13:29)
    Harry Poter o Señor de los anillos - éothéod (30/06/03 13:54)
    El señor de los anillos.... - grafittos (30/06/03 14:30)
      Tampoco es cuestión... - Dama Eowyn (30/06/03 17:22)
        No es desprestigiar exactamente... - grafittos (01/07/03 00:08)
      grafittos ese MEGAREV!!! - enwe (30/06/03 19:16)
        lo siento - grafittos (30/06/03 23:34)
    Harry Poter o Señor de los anillos - Andira Gandalfa (02/07/03 19:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos