Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
En desacuerdo
(13 de Julio de 2001, a las 09:46)

Pues amigo Túrin, no estoy muy de acuerdo con lo que dices. De momento, veo que nuestros gustos cinematográficos no coinciden, y a partir de ahí veo que no nos vamos a poner de acuerdo fácilmente. Me explico: No veo cómo has podido meter en el mismo grupo a bodrios como "El Grinch" o la insufrible "Misión Imposible 2" con una película excelente en su interpretación y desarrollo como es "Náufrago". Una cosa es que se haga pesada (que puede ser) y otra muy distinta que sea mala película. Esta película es lo más parecido al cine mudo que he visto en los últimos años, y a más de un director le haría yo estudiársela para que vea cómo se hacen las cosas.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, creo que tienes parte de razón al decir que una película ha de ser un éxito en EEUU para que lo sea aquí, aunque no es del todo cierto. Hay muuuchas películas que han sido éxito en Europa y que en EEUU no saben ni que existen, o la han visto muy pocos. Recordad, por ejemplo, "Full Monty".
Y además, donde no estoy de acuerdo es en el planteamiento de que esta película DEBA ser taquillera. A mí, como si no se convierte en un éxito. Lo que me importa es que, dentro de 10 o 20 años, aún se recuerde la trilogía de ESDLA como tres películas excelentes, que conviene reponer de vez en cuando, o alquilar en vídeo, por lo buenas que son. Me da igual si se hunde en taquilla.
Y en cuanto a si será más taquillera que Harry Potter, sinceramente me da igual, pero lo dudo mucho. No creo que haya gente que vea Harry Potter más de una vez... y sin embargo hay miles de fans de Tolkien (y de Peter Jackson) dispuestos a devorar 3 ó 4 veces las películas, si éstas son medianamente buenas.
Y por último: la "madurez" de la gente de EEUU no tiene mucho que envidiar a la de los europeos. ¿Por qué? Muy fácil, ¿quién no ha visto esas películas que luego ponemos (y yo el primero) todos a parir? Porque mucho decir que si MI2 es una mierda (que lo es), que si Pearl Harbor es insufrible (que también), que si Braveheart es una caca (aquí no estoy de acuerdo), que si el Episodio I era asquerosa (que tampoco estoy de acuerdo)...
y sin embargo, todos las hemos visto. Nuestro nivel intelectual, de hecho, queda por debajo del americano, puesto que ellos nos venden SUS productos, y nosotros los consumimos como borregos.
Ojo, que yo soy el primero que veo más cine americano que europeo. Eso lo quiero dejar bien claro. Aquí, el primer borrego, soy yo. Aunque sobre la calidad del cine europeo discutiremos otro día, que yo tampoco estoy de acuerdo en que en Europa hagamos mejor cine que en EEUU. Ni de broma.
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Yankis, incultura y taquillas - Túrin Dragonslayer (13/07/01 03:20)
    En desacuerdo - Leandro (13/07/01 09:46)
      En desacuerdo - Arnold Chuachenager (13/07/01 15:20)
        Si Leandro. No Chuachenager - J.Bilbo (13/07/01 20:04)
    Yankis, incultura y taquillas - lindalion (13/07/01 13:22)
    Yankis, incultura y taquillas - Curufinwe (13/07/01 14:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos