Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Qué recuerdos...
(23 de Septiembre de 2003, a las 22:14)

Recuerdo muy bien aquellos días. Yo no descubrí antes la web de Dani... si lo hubiera hecho, muy posiblemente Elfenomeno no existiría, porque yo me lancé a la aventura por las mismas razones que él: No encontraba ninguna página en español que tratara sobre las películas. Cuando mi madre me enseñó el recorte de periódico con las direcciones web, no venía la dirección de Dani, ni la encontré en los buscadores.

Poco después la encontré, y metí la dirección en una timidísima página de enlaces. Entonces, un buen día (un muy buen día ) me escribió y me dijo que había descubierto que estaba recibiendo algunas visitas desde nuestra página. Yo me entusiasmé, y empezamos a escribirnos. Su web era visita obligada para mí, y creo que la nuestra también lo era para él. ¡¡¡Incluso nos enviábamos noticias el uno al otro!!! Eran otros tiempos, en los que las webs se ayudaban en lugar de competir por un puñado de visitas, y todos buscábamos amigos con los que hablar de Tolkien, las películas y compartir la emoción de estos días que hemos vivido con tanta intensidad.

Entonces, sin saber muy bien cómo, Daniel se convirtió en un amigo para todos nosotros. Y más que reconocerle su trabajo, el mérito de llevar esa maravillosa web él solo, o cualquier otra cosa... creo que lo mejor que puedo decir de él es que es alguien a quien realmente merece la pena tener como amigo.

No puedo decirle adiós a Dani, porque no pienso despedirme de él. De hecho, más le vale venir a alguna de las quedadas, o al estreno de El Retorno del Rey como muuuy tarde con todos nosotros, como hizo el año pasado con Las Dos Torres, o como hicimos él y yo solos en el preestreno de La Comunidad del Anillo. Hemos compartido mucho, y se ha convertido en un amigo (un "fenómeno", y perdonadme que me repita ). Y a un amigo no se le dice adiós.

De hecho, te llamaré un día de éstos por teléfono, caragüebo, que sé que estás leyendo esto. Espero que sea cierto eso de que vas a empezar a escribir en el foro...

Y créeme: mientras siga vivo Elfenomeno, seguirá vivo el recuerdo de tu web. "La web de DGTonal", como la llamábamos entre nosotros. Pues esta web te debe mucho, y todos y cada uno de nosotros, como persona, también te debemos mucho. Creo que lo sabes bien.

Como he dicho en la presentación del artículo: hasta siempre, "Las Películas de El Señor de los Anillos". Y hasta luego, Daniel.

Se te quiere, amigo. Un abrazo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas -
       Noticias Elfenomeno.com
(23/09/03 19:29)
    ¡¡No fastidieeees!! - Warren Keffer (23/09/03 19:35)
    pues lo siento, y gracias - tar calion II (23/09/03 19:46)
    Una estupenda web - Drow_male (23/09/03 19:50)
    Una gran pérdida :'( - Elfa Árwena (23/09/03 19:57)
      Yo también - Eldaron de Eldamar (23/09/03 23:35)
    La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas -
       Uptheirons
(23/09/03 20:02)
      Una Lastima. - Elder (23/09/03 20:35)
        Lloramos su pérdida :'( - Tanis (23/09/03 20:40)
      Joer!!! - Uptheirons (23/09/03 23:08)
    Se ha ido mi "primera página" :-( - Gwaihir (23/09/03 20:44)
      y la mía... - kano92 (23/09/03 20:54)
        y la mía también - Boudicca (23/09/03 22:57)
      Pero por qué?¿?¿?¿ - iker_bolson (23/09/03 20:56)
        Pero por qué?¿?¿?¿ - Warren Keffer (23/09/03 23:23)
    Enorme tristeza - Tombo (23/09/03 20:57)
      SIempre tendré un buen recuerdo.. - Arangorn (23/09/03 21:21)
    Qué recuerdos... - Leandro (23/09/03 22:14)
      Leandro fichalo para elfenomeno! - inad17 (23/09/03 23:56)
    Una gran perdida - Ereagan (23/09/03 22:18)
    Desde lejos se recuerda con afecto - René (23/09/03 23:05)
    la página de los comienzos. - Nienorand (23/09/03 23:25)
    La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas -
       _seoman
(24/09/03 00:51)
    Qué desgracia - Beldar (24/09/03 02:01)
    Gran tristeza... - Dernhelm (24/09/03 09:59)
    Soy Dani, y estoy abrumado... - Broceliande (24/09/03 10:43)
      Buena elección... :) - Teleri (24/09/03 21:52)
        Buena elección... :) - Broceliande (25/09/03 12:51)
          Pues es MUY curioso... - Teleri (25/09/03 19:22)
            ... y tanto! - Broceliande (26/09/03 15:31)
          ...y se me olvidaba :) - Teleri (25/09/03 19:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos