Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cuando una puerta se cierra...
(15 de Diciembre de 2003, a las 12:20)

... otra se abre.

Yo leí el El Hobbit a los 13 años. Al principio no entendí muy bien lo que eso significaba, porque al pasar las primeras páginas creía que era un libro de tantos, por aquelñ entonces me preguntaba ¿qué era un Hobbit...? Lo encontraba todo muy extraño, pero casi a mitad del libro descubrí que aquello iba a marcarme para siempre. Después de la lectura de El Hobbit comencé a dibujar, intenté dibujar a aquellos personajes que me habían cautivado pero... bueno, algún día os enseñaré los dibujos... jejee No es que me quedaran demasiado bien... En fin, aparqué a Tolkien por un año más o menos, hasta que cayó en mis manos El Señor de los Anillos. Lloré, lloré como una tonta al leer como Gimli le pedía a la Dama Galadriel uno de sus cabellos, lloré cuandó murió Boromir, lloré con los Apéndices... me emocionó mucho la lectura de ese libro. Luego El Silmarillion y... quedé prendada, aun más si cabe, de todos aquellos personajes e historias, personajes que son parte de mi vida y parte de la vida de los míos también; digo esto, porque cada año, para Nochebuena, mi madre, mi hermana y yo encontramos un rato para leer un fragmento de Tolkien.

Despues de la lectura de El Silmarillion intenté de nuevo dibujar ese mundo que había descubierto gracias al Maestro y la cosa surtió efecto; comencé a dibujar seres altos y de bellas facciones (sin orejas puntiagudas) y Hombres con armaduras y trabajadas espadas con inscripciones élficas, ya que por aquel entonces me había aprendido el alfabeto Quenya y tras dibujar eso pensé que me quería dedicar a la ilustración. Fueron duros los comienzos; no tenía tiempo, tenía que terminar mis estudios de COU y no tenía tiempo libre para casi nada, comencé a leer la Historia de la Tierra Media, Los Cuentos Perdidos... todo ello me hacía el día más llevadero. Dejé los estudios aparcados, en fin, pero ello me dio tiempo para pensar en mi vida y en lo que iba a ser de ella. En muchas ocasiones recordé las palabras de Gandalf "No os diré; No lloréis, pues no todas las lágrimas son malas..."

Después de explicaros esto, al igual que Elfa Árwena, estoy muy agradecia a Peter Jackson por haberle puesto imágenes a mis sueños, por haberme hecho ver que nada es imposible y que querer hacerlo, en muchas ocasiones, basta. Nunca creí que las películas fueran posibles de realizar, que alguein sería lo suficientemente loco como para intentarlo... pero por lo visto hay más soñadores en el mundo que aun creen, como yo, que de todo puede hacerse una gran obra. El Maestro nos enseñó mucho a través de su obra; el valor de cosas que no puedes tocar como la amistad y el amor pero sí puedes sentir. Jackson le ha dado imágen a todo eso y le estaré inmensamente agradecida siempre.

Normalmente en este foro no me da por hablar de mí misma... a veces es más fácil opinar sobre las películas o intercambiar puntos de vista sobre la BSO o cualquier otra cosa... No improrta si el resto de foreros comparten mi opinión o no... les estoy tremendamente agradecida a ellos también por enseñarme a ver las cosas de diferente manera y por darme la oportunidad de continuar aprendiendo junto a ellos. Tampoco podría expresar con palabras lo agradecida que les estoy al equipo de Elfenomeno por darme la oportunidad de conocer gente que comparta este maravilloso regalo que es la obra de Tolkien. Por último, me gustaría anunciar que... ¡Conseguí acabar la carrera de Bellas Artes! y... y me acabo de embarcar en la de Filosofía y Literatura.

"¡Ah, como el oro caen las hojas en el viento! E Innumerables como las alas de los árboles son los años. Los años han pasado como sorbos rápidos y dulces de hidromiel blanco en las salas de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda, donde las estrellas tiemblan cuando oyen el sonido de esa voz, bienaventurada y real. ¿Quién me llenará de nuevo la copa? Pues ahora la Hechicera, Varda, la Reina de las Estrellas, desde el Monte Siempre Blanco ha alzado las manos como nubes, y todos los caminos se han ahogado en sombras y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas que nos separan, y la niebla cubre para siempre la joyas de Calacirya. Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar! ¡Adiós! Quizás encuentres a Valimar. Quizá tú lo encuentres. ¡Adiós!" La Comunidad del Anillo. Adiós a Lórien.

Gracias a tod@s, llevo 11 años con esta maravillosa aventura que de nuevo vuelve a comenzar con el nuevo año que casi ya está aquí, espero que me acompañéis muuuchos años más

Un saludo, desde Minas LaUni


http://server3.foros.net/clubtessen.htmIlmarë (Maia)

Capitán (795 mensajes)


[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el corazón y moriré; el primero de entre todos los Eldar en Aman.
-No el primero -dijo Mandos" [...]


Miembro del Q.U.E.D.P.H. (Queremos Un Entierro Digno Para Haldir) Fundado por GOTMOG
Desde el 27 de Diciembre de 2002
 

 
¿El final de la aventura? - Elfa Árwena (15/12/03 10:30)
    Cuando una puerta se cierra... - Ilmarë (15/12/03 12:20)
    ¡Nunca! : ) - Shautar (15/12/03 12:28)
    Posiblemente - Lokendil (15/12/03 12:32)
    ¿El final de la aventura? - amdriel (15/12/03 12:35)
    ¿El final de la aventura? - gregoriomayo (15/12/03 14:29)
    Las grandes historias no terminan - Leandro (15/12/03 15:34)
      Mi frase es más corta Leandro - Gwaihir (15/12/03 16:08)
        Amén, colega - Leandro (15/12/03 16:20)
    Y entonces dijo el Rey.. - Aragorn24 (15/12/03 20:10)
      jum jum jum O-o - Lesstra Sérëndur (15/12/03 20:27)
    una cosa es segura - Mago Hermético (15/12/03 21:26)
    ¿El final de la aventura? - Elfa Árwena (16/12/03 02:20)
    ¿El final de la aventura? - Merry (16/12/03 13:01)
      ¿El final de la aventura? - Koyi (20/12/03 01:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos