Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Aspecto visual...
(23 de Mayo de 2000, a las 07:26)

Bueno queridos amigos, ya tenemos una primera buena dosis de imágenes de la película que conjuntamente con las que ya teniamos en nuestra imaginación, muchos de nosotros desde que eramos niños, y las aportaciones de los diversos artistas que han sido inspirados por El Maestro, especialmente Lee, Howe y Nasmith, han contribuido ha hacernos una idea de lo que, presumiblemente, tenía en la cabeza (No olvidemos que estos artistas se inspiraron más de una vez en los dibujos y esbozos que dejó Tolkien).
Particularmente, lo que está haciendo el equipo de la película es bastante cercano a lo que yo imaginaba (Excepto quizás los Hobbitts a los que, he de reconocer, siempre he asociado con la imagen de la película de dibujos animados) y eso me gusta...
Hablando de lo que yo imaginaba...No se porqué siempre he tenido una imagen muy definida del mundo de Tolkien. He creido ver a traves de las Edades del Arda la propia historia del genero humano, más puro al principio (los elfos), más maleados despues (los mortales). Y me he atrevido a pensar incluso que El Maestro fue inspirado por una amplia gama de civilizaciones de nuestro pasado...
Bien, es evidente que La Música de los Ainur tiene una fuerte carga judeocristiana, es una suerte de Génesis más poético y que como el texto bíblico explica porqué la voluntad de Dios es tal y porque todo tiene que ocupar un orden para no caer en el caos.
La primera gran civilización de la tierra fue la egipcia, y a mi Valinor me recuerda a Egipto, la imagen que tengo de la tierra de los Valar y de sus ciudades, el Taniquetil como una gigantesca piramide, Alqualondë como una Alejandría...
La primera y la segunda edad me sugieren el mundo grecorromano. Númenor más a Grecia (por aquello de la Atlántida) y Beleriand y sus reinos más a Roma (Por aquello de las guerras casi continuas). Incluso encuentro reminiscencias Herculianas en Beren y de la Leyenda de Teseo, Ariadna, el laberinto y el Minotauro en Luthien en Angband cuando arrancan el silmarill de la corona de Melkor.
La tercera edad esta definitivamente (repito, siempre para mi y mi imaginación) enraizada en la tradición Celta y Nórdico-Germana, y por ahí deriva en el polémico "look medieval" que algunos vemos en ESDLA...
¿Qué opinais al respecto chavales? ¿Estaís de acuerdo o quizás es mucho imaginar?



Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Aspecto visual... - Aldo (23/05/00 07:26)
    Aspecto visual... - Tombo (23/05/00 08:34)
      Aspecto visual... - Meduseld (23/05/00 12:56)
        Respecto a Harad - Manu (24/05/00 22:09)
          Respecto a Númenor - Vicendhil (25/05/00 23:00)
    Aspecto visual... - legolas (23/05/00 12:45)
      Aspecto visual... - Bruno (23/05/00 13:02)
        Aspecto visual... Bruno - Legolas (23/05/00 13:11)
          Aspecto visual... Bruno - Bruno (23/05/00 14:35)
            Aspecto visual... Bruno - legolas (23/05/00 14:59)
              Y otro historiador - uptheirons (23/05/00 19:12)
                Y otro historiador - Bruno (23/05/00 22:43)
                  Y yo un gran aficinado... - Aldo (24/05/00 04:04)
    Aspecto visual... - Yaco (25/05/00 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos