Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL JUEGO DE MESA
Muchas de nadas!!
(08 de Enero de 2004, a las 10:37)

A Éomer aún no lo he pintado pero he pintado un rohirrim a pie y otro a caballo (yo también soy un poco nuevo en esto).

Partiendo de la base de que cada uno pinta sus miniaturas como más le guste, yo lo hice así; es muy fácil:

- Primero una capa de imprimación negra (como siempre, me gusta que queden un poco oscuras). También puedes darle una imprimación blanca si lo que quieres es que queden más claras.
- Luego mezcla Verde Goblin con un poquito de Negro Caos y aplícalo a la capa. Yo lo mezclé con negro porque, sinceramente, el Verde Goblin me parece demasiado llamativo para un Rohirrim.
- Si te fijas, además de llevar a veces una coraza, los rohirrim llevan como dos o tres capas de ropa. Pues bien: la más profunda píntala de Marrón Quemado, la siguiente podrías pintarla de un marrón un poco más claro y la tercera, si la hay, píntala mezclando Marrón Quemado y Blanco Cráneo. (A mí me gusta toda esta combinación). Si llevan coraza dale un pincel seco de Plateado Mithril.
- A la espalda suelen llevar un carcaj con flechas y una especie de saco o manta enroscada (por lo menos los jinetes). Las correas podrías dejarlas de negro, el carcaj, aunque no lo parezca, queda bien con Bronce Enano, y la "manta" la puedes pintar del color de la última capa de la ropa.
- El pelo píntalo de Marrón Quemado. Una vez seco, añade un poco de Amarillo Solar al Marrón (que te quede como anaranjado, entre pelo moreno y rubio) y aplica la mezcla con la técnica del pincel seco (pero dale hasta que solo se vean los recovecos del pelo. Finalmente añade un poco más de amarillo para que quede más rubio y dale un pincel seco muy suave. Todo esto hazlo tambien con la barba.
- La espada píntala a tu gusto pero a mí me gusta que las armas de los del Bando de la Luz brillen y reluzcan, así que no le dí pincel seco porque queda como sucio. Puedes coger Plateado Mithril o Metalizado Bólter.
- El casco lo puedes pintar de Plateado Mithril y los salientes de dorado.
- Luego con el color base de cada parte pinta líneas muy finas sobre los salientes para resaltar estas partes. Por ejemplo, apica Verde Goblin en los plieges de la capa. Esto se llama "aplicar las luces" y el efecto contrario, es decir, oscurecer el color base resaltará los recovecos. No te preocupes porque se note mucho, de lejos le da un efecto muy bonito.
- Yo no le he pintado nada más pero ahora se le aplicaría un lavado de tinta.

- Al caballo (si lo que pintas es un jinete) le dí una capa base de Marrón quemado. A la armadora que lleva para proteger la cabeza un pincel seco de Plateado Mithril. La lengua (si es que te atreves) la pinté de Rojo Entrañas y los dientes con un pincel seco de Hues Deslucido. Luego, oscureciendo mucho el Marrón con Negro, le dí unas líneas muy finas a las endiduras y recovecos del caballo para resaltar la musculatura y las "luces" en los salientes para resaltar.

Ya te digo que hay muchas formas de pintar las miniaturas. Si tienes alguna duda me puedes escribir en hotmail o aquí en el foro.
Y después de todo este mensaje: ale...que se te de bien.

Namarië


gandalfete (Hombre del Norte)

Aventurero (58 mensajes)


Desde el 24 de Diciembre de 2003
 

 
pintado de miniaturas - Helena de troya (04/01/04 14:50)
    yo tengo mis miniaturas pintadas - Anillo (04/01/04 17:55)
      mi msn - Helena de troya (04/01/04 20:26)
        jo, tio - Helena de troya (06/01/04 23:40)
          jo, tio - gandalfete (07/01/04 17:59)
    pintado de miniaturas - gandalfete (07/01/04 18:13)
      Muchas gracias!! - Helena de troya (07/01/04 20:00)
        Muchas de nadas!! - gandalfete (08/01/04 10:37)
          lo tendre en cuenta :) s/t - Helena de troya (08/01/04 12:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos