Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO)
(03 de Junio de 2004, a las 01:14)

Hola!!
Escribo porque necesito su ayuda. Estoy escribiendo un análisis (una suerte de ensayo) de la obra de Tolkien y su simbolismo, y pensaba poner no solo mis opiniones sino también las de otros fans de Tolkien acerca del tema. Luego preguntaré (por otros medios) la opinion a otros no tan tolkielindis (por ej., quienes solo lo leyeron una vez sola), porque quisiera hacer un buen análisis (me gustan los proyectos complicados ).
Así que ahora, queridos compañeros foreros, ahora sí necesito su ayuda...
Necesito saber qué piensan ustedes del simbolismo de la obra de Tolkien (NO las películas), ya sea en general o de determinadas citas. Diré parte de la mía para romper el hielo (no completa, sería muy cansador para quien esté leyendo estas palabras): acerca del anillo, para empezar con algo sencillo. Yo creo, por ejemplo, que el Monte del Destino (y el camino a él) simboliza el "camino" de la vida, con sus contratiempos y obstáculos y golpes de suerte, y el anillo es la tentación. La llegada al monte no es más que el triunfo, y el anillo representa todos los obstáculos hasta legar a él, la tentación de optar por el "camino fácil", luchando contra ella con la única perspectiva de conservar las fuerzas para seguir luchando. La esperanza de alcanzar el triunfo es un magno aliado para ganar esta "batalla" contra la tentación seguir adelante, sin dejarse llevar por las apariencias, afirmándose a un único ideal u objetivo y manteniéndolo aún por sobre la propia vida... mejor me detengo aquí, para que continuén ustedes. Simplemente pido lo que ustedes creen que significan, al profundizar la obra, determinados fragmentos de la misma, o bien, como ya dije, el contexto general, o actitudes características de ciertos personajes, o por qué atrapan tanto al lector, etc.

Eowyn Andrea

PD: quien quiera aparecer nombrado en el ensayo (a saber que las opiniones que escriban, las voy a poner) ponga el nombre y la nacionalidad.

Mis más sinceras gracias a todos los foreros, porque es este proyecto su ayuda me es bien importante.


Eowyn Andrea (Rohir)

Saqueador (208 mensajes)


Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i lérar Ambareva nanquétar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Nauvar oirar i apairi
I me sinti netë
Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë
Desde el 14 de Mayo de 2004
 

 
Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO) - Eowyn Andrea (03/06/04 01:14)
    Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO) - IdrilCelebrindal (03/06/04 11:38)
      Por supuesto me sirve, gracias! s/t - Eowyn Andrea (03/06/04 18:32)
    Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO) - BayaDe0r0 (03/06/04 21:09)
    Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO) - liwen (05/06/04 13:15)
      Me encantaría - Eowyn Andrea (05/06/04 15:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos