Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Rincón de Relatos (6)
(07 de Junio de 2004, a las 00:35)

Bienvenidos una vez más al rincón de relatos, ese espacio que rescata del olvido esos productos de una ferviente imaginación, que busca y consigue salir por momentos de este nuestro mundo mecanizado y rutinariamente consumidor, para poder dar frutos en este terreno tan poco afable para muchos, aunque indispensable para otros, que es la Fantasía, ese rincón que espera esos inteligentes comentarios que avivan nuestro deleite literario y, al menos a algunos, nos invitan a probar suerte nosotros también... ... En otras palabras, ya estoy aquí otra vez , y espero que vosotros también, que en el rincón número 5 apenas si estaba el apuntador ... Síiiii, ya sé, hay exámenes, pero...
Weno, weno, weno...
Antes que nada, un pequeño repaso. Hasta ahora hemos comentado los siguientes relatos:
La saga de Wirda en el rincón número uno, Osgiliath 2003 en el rincón número dos, Corazón de Hobbit y Eruyomo en el rincón número tres, Historia de la Dama Blanca, La Conversación, Krâlag y Los Niños Verdes (pillines, os dije tres relatos ) en el rincón número cuatro, y Oscuros Pensamientos en el rincón número cinco.
He hecho el repaso porque si alguien quiere hablar aún de estos relatos o leer opiniones sobre ellos puede hacerlo yendo a buscar y a escribir en la página correspondiente. No porque Osgiliath 2003, por ejemplo, ya esté comentado, alguien tenga que quedarse con ganas de comentar algo porque se lo ha leído una semana más tarde y nadie se lea su comentario en la página 10. Con ello quiero decir que podríamos ir repasando los varios rincones de relatos de cuando en cuando, para ver si hay opiniones nuevas. Si lo hacemos así, incluso batiremos algun record, imaginad cómo sería continuar un post que empezó hace un mes y que se halla perdido en la arqueología forera... Pues nada, dicho queda No sé si Elfa Árwena tiene previsto hacer alguna cosa en la misma sección de relatos en cuanto a dejar opiniones in situ... por el momento eso que propongo sería una solución.
Y aquí vienen los relatos que tenemos aún pendientes:

-Ocaso de un amanecer, de Uinen
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1041)

-La búsqueda de Cora, de Lobelia Tuk
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1038)

-Crecer en Gondor, de Nariko
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1089)

-Ghash, de Aerien
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/default.php?acc=1&id=1107)

De todas, formas, y metiéndome de lleno ya en el tema, hoy prefiero empezar comentando un poema, para variar un poco.
Me he leído la Balada del Escanciador, de lugburzz. Es un poema que trata sobre las heroicidades de Meriadoc Brandigamo en los Campos del Pelennor, contados por cierto personaje que no desvelo, al poeta. Yo de lírica entiendo poco, pero tengo que reconocer que las rimas y el ritmo están bien buscados y la historia que cuenta tiene un ambiente de un atractivo innegable. En otras palabras, me ha gustado mucho, sobretodo al recitarla (no leerla) para mí mismo. Como puntos negativos, comentar solamente que lugburzz ha alargado tal vez demasiado algunos versos, por lo que entonces el ritmo se rompe un poco (como si en una narración convencional no se hubiesen puesto todas las comas necesarias y la frase hubiese quedado demasiado larga). Pero son pocos. Si tuviera que destacar un fragmento (todo el poema, repito, está muy bien escrito), a parte de la presentación inicial, son los recursos poéticos utilizados en la escena de la muerte del Rey Brujo, que me ha parecido muy bella (en lo referente a la valentía hobbit) y desgarradora. Desde aquí, mis felicitaciones, lugburzz.

Muy bien, llega vuestro turno
Recordad que podéis comentar hasta tres relatos, y también ya podéis proponer otros para el próximo rincón, porque los que tenemos pendientes se van terminando. Aunque yo sea colaborador en la sección no me he leído todos los relatos que hay, apenas una pequeña parte, por lo tanto, si creéis que alguno merece realmente la pena de los que comentamos, pues eso, además de hablar de él, haced propaganda, jeje
Saludos...




Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
Rincón de Relatos (6) - Eldaron de Eldamar (07/06/04 00:35)
    Rincón de Relatos (6) - Eowyn Andrea (07/06/04 01:46)
      Jeje - Eldaron de Eldamar (07/06/04 02:06)
    Hhhhhmmmm - Lily_Bleecker_Bolsón (07/06/04 08:57)
    Ghash, de Aerien... - amdriel (07/06/04 09:55)
      Juasssssss - Lily_Bleecker_Bolsón (07/06/04 18:49)
        anda! gracias a las dos :) - _Ithilien_ (08/06/04 14:14)
          sobre tu relato :-) - Andira Gandalfa (08/06/04 20:05)
            ¡Te mato! xD - _Ithilien_ (08/06/04 20:37)
              acabo de enviarlo - Andira Gandalfa (16/06/04 18:57)
    Rincón de Relatos (6) - aerien (07/06/04 14:02)
      anda! - _Ithilien_ (08/06/04 14:09)
    Rincón de Relatos (6) - Lobelia Tuk (08/06/04 00:44)
      me váis a ruborizar ^_^ - elf-moon (08/06/04 13:30)
      Balada del Esanciador - Andira Gandalfa (08/06/04 20:21)
    Rincón de Relatos (6) - Dama Eowyn (08/06/04 20:08)
      nota del autor - lugburzz (08/06/04 20:48)
        balada del escanciador - aerien (09/06/04 13:31)
        Lo he leído... - Gilles de Blaise (12/06/04 13:44)
          crítica constructiva - lugburzz (13/06/04 13:42)
    Rincón de Relatos (6) - IdrilCelebrindal (09/06/04 10:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos