Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Y yo
(20 de Noviembre de 2004, a las 15:46)

Estoy totalmente de acuerdo con elbiz(cochito) y otros foreros que han posteado con el mismo espíritu de sentido común hobbítico.
Por mi parte, como sabéis bien, también hace tiempo que estoy aquí. El tiempo exacto no lo sé porque tengo muy mala memoria para estas cosas, pero estoy aquí, al parecer, desde hace más tiempo que Gwaihir, por poner a alguien a quien seguro conoce más o menos todo el mundo. Eso quiere decir que, al igual que elbiz(cochito), he visto de todo y con todos los colores (y solamente os puedo contar lo poco que sé de lo que seguramente ha pasado y me he perdido).
No entiendo como el simple hecho de postear en un foro sea motivo para crear enemistad con nadie, o en todo caso, crear una enemistad que vaya más allá de una disputa personal y puntual un día determinado. A mí, todos esos rollos de la libertad de expresión y todo eso no me van, porque me los conozco demasiado bien. La libertad de expresión no es igual para todos, cada uno la coge a su manera, y de esa forma no se puede hablar. La libertad conlleva derechos, pero también deberes. Deberes que no la "censuran" sino que la mantienen tal como es y como debe ser: una libertad pura y amable.
Si se quiere dialogar o discutir algo con seriedad, cada persona debe ser consciente de que lo que diga en el foro se leerá, y que lo que ponga quedará ahí escrito. También cada persona debe ser consciente que no puede caer bien a todo el mundo y que todo el mundo no le puede caer bien. Que de la misma forma que se es tolerante con uno, uno lo debe ser con los demás, pero eso no conlleva que si alguien no lo cumple, otros dejen también de ser tolerantes "porque de qué sirve hablar y intentar llevarse bien si aquel o aquella no me escuchan". Pues sirve para hacer a uno mejor persona, tanto da si el otro se comporta como si no. Si alguien me ofende, me duele obviamente. Pero intento aplicar aquello del "cuenta hasta diez... diez mil millones", porque sé que en caliente no se resuelve nada. Si ha habido malos entendidos que han derivado en quejas, cargas de baja moralidad, rencilla profunda velada de ironía mordaz, yo creo más bien en una solución dialogada POR AMBAS PARTES, en calma y sin aspavientos ni montajes con prejuicios por delante.
Adminforo o el Equipo en general toman decisiones en relación a un código de conducta que se han autoimpuesto para intentar que el foro siga en marcha sin líos. Obviamente no puede ser un sistema infalible y perfecto para todo y todos (sino, el cielo estaría ya en la tierra, como decimos los cristianos), pero debe haberlo, porque si no los problemas serían mayores. Las normas que hay... no es que sean razonables. Es que son obvias y nadie debería preguntarse porque se borran mensajes excepto el propio afectado. Y en este caso, el problema debería ser tratado en privado, y con naturalidad. Si hay normas que dicen que una serie de mensajes repetidos se debe borrar porque molestan, pues se borran, y no creo que nadie deba pedir cuentas a nadie por ello, puesto que la razón está bastante clara. Si resulta que el problema es más profundo, de relaciones personales fuera del foro, ¿por qué poner los trapitos al aire DENTRO del foro?
Es normal que haya una pelea de vez en cuando (¿en qué sitio no la hay?), pero si la sangre tiene que llegar al río, pues que queréis que os diga. A mí me han borrado mensajes repetitivos muchas veces. A Elfa Árwena le borraron (o autoborró, quien sabe) ayer un mensaje en este mismo post seguramente porque lo escribió en caliente y le salió algo punzante y maliciosamente irónico, de la misma manera que algunos cargan contra los problemas de igual forma.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero intentando respetar a los demás, y si estos foreros (algunos de los cuales echaré mucho de menos) deciden dejar de escribir, pues opinión que respeto, y punto. Pero no me gustaría que todo eso quedará como decir: ahora este foro ya no es el que era y me largo porque no da la talla. Cada uno de nosotros contribuye a que el foro sea tolerante y respetuoso. Ello conlleva a contrastar y enfrentar opiniones. Si alguien tiene un día malo y carga indiscriminadamente, el afectado podría intentar dejar enfriar las cosas antes de lanzarse a los prejuicios de cabeza, porque está comprobado que la mayoría de los líos surgen de ahí, de la precipitación. Aquí no juzgamos quien tiene la razón y quien no la tiene. Lo que es importante es de QUÉ forma se comporta uno ante una situación adversa. Por otro lado, todo el mundo tiene que vigilar también no compartir con los demás su propio malhumor. Es probable que un día malo pueda provocar que alguien que busca consuelo en los compañeros del foro y no lo reciba se ponga peor y de mal talante. Se debe intentar evitar.
Hablad. Hablad. Hablad.

Hace pocos días tuve la suerte de poder conocer, al fin después de más de cuatro años, a Leandro y a Elfa Árwena en persona (y casi a dgtonal, un saludo). Os puedo asegurar que son gente tan normal como todos vosotros, que tienen vida privada y que intentan llevar todo esto, en conjunto con todo el equipo, lo mejor que pueden. No son dioses. No por ser los que "controlan" esto tienen que ser por obligación ser políticos, psicólogos y jueces. Las normas que han redactado entre todos son las mismas de siempre, yo siempre las he visto así, aunque eso sí, ahora estan en menos palabras. Y si hay alguna que no parece tan obvia, se puede debatir. No sirve de nada criticar sin proponer. Y no sirve de nada proponer unilateralmente y esperar a que te hagan caso. Es algo que afecta a todos y se debe hacer bien.
Warren, no sé qué ha pasado, pero hecharé de menos tu constancia y tu agudeza, así como hablar de Babylon 5.
Hildigrim, me importa un pepino qué haya podido suceder, pero echaré de menos a Hildi y a hildi y tu genial humor.
Dulfin, no te conozco tanto, pero sí te tengo presente de hace tiempo.
Laytaine, tu moderación en muchos mensajes era de agradecer.
Volved si queréis. Por mí, tenéis siempre las puertas abiertas.
Saludos...


Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
¡Cagüen las reformas! (con perdón) - Leandro (17/11/04 16:55)
    Warren, Miruvor... - Uptheirons (17/11/04 17:24)
    Aprovecho - Warren Keffer (17/11/04 18:23)
      es una pena :-( - alvaron (18/11/04 01:13)
      Es una pena - Uptheirons (18/11/04 01:58)
      Hasta pronto - Beregond de M.Tirith (18/11/04 14:55)
      Yo también aprovecho para... - Dulfin (18/11/04 16:49)
        Dulfin...Warren... - enwe (20/11/04 13:37)
          me corrijo: - enwe (20/11/04 13:49)
      Y yo.. - laytaine (18/11/04 19:03)
        Y yo.. - Moría1 (20/11/04 17:42)
        ........ - enwe (21/11/04 13:38)
      :'( - Driade de Ithilien (18/11/04 21:00)
      Aprovecho - Moría1 (20/11/04 17:39)
    las santas reformas :-P - alvaron (18/11/04 01:10)
      Otra tarea pendiente ;-) - Leandro (18/11/04 08:33)
    Los Gremlins - Hildigrim Tuk (18/11/04 13:49)
      Intentaré... - Leandro (18/11/04 14:32)
        una elfa torpe...^_^U - Lisselis^ (18/11/04 14:47)
        Intentaré... - Driade de Ithilien (18/11/04 21:45)
      Tu quoque, Hildigrim? - Beregond de M.Tirith (18/11/04 15:06)
    Fallo en ARDA: Música del Fenomeno - Licantropo16 (18/11/04 16:49)
      Yo también aprovecho... - Iker_Bolson (18/11/04 20:12)
    Unas matizaciones sobre las Normas - Gwaihir (19/11/04 11:29)
      Yo disiento XD - Elfa Árwena (19/11/04 12:40)
        Esto me entristece - Beregond de M.Tirith (19/11/04 15:47)
    Ahora hablare yo - Uptheirons (19/11/04 21:47)
      Gracias por tu mensaje - Gwaihir (20/11/04 14:52)
      Y yo - Eldaron de Eldamar (20/11/04 15:46)
        muy bien... - Beregond de M.Tirith (20/11/04 17:27)
          Pues creo que tiene razón - Gwaihir (20/11/04 17:54)
        Mi granito de arena: - Broceliande (20/11/04 18:36)
          No te hagas ilusiones :-) - Uptheirons (20/11/04 18:59)
            Que sí, que sí - Broceliande (20/11/04 19:14)
      Ahora hablare yo - Moría1 (20/11/04 18:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos