Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Jejeje
(20 de Enero de 2005, a las 13:19)

Jejeje, creo que hay dos imágenes, ahora, de la misma escena a la que os referís. Supongo que estaréis hablando de esta maravillosa ilustración:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8739

Bueno, pues el amigo Nasmith, para mi gusto, ha mejorado esa ilustración con esta otra:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8757

Sinceramente, en esta segunda hay más "magia", más belleza en toda la composición. No me tengo por un experto ilustrador ni pretendo aparentarlo (no tardaría mucho en ser descubierto, jejeje )... simplemente, me parece más "bonita" esta segunda ilustración. Salvo en un detalle: La propia Lúthien y el "paso de baile" en el que Nasmith saca la "foto", me gusta mucho más la primera que la segunda

Pero... me vais a permitir que discrepe en lo de la figura femenina. El precioso vestido de Lúthien en una y otra sólo insinúa la forma, y esconde parte de la figura, lo cual puede resultar incluso más sugerente. Pero la figura femenina con que Nasmith ha dotado a Nienor (o más bien, Níniel en ese momento) en ésta, está mucho más conseguido. No sólo por el escorzo y por estar aplastado contra el suelo (lo que dificulta el realismo) y por las gotas de lluvia en su piel, sino por la simple belleza del desnudo...
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15481
No digo que el dibujo me guste más (desde luego que no), sino que la figura femenina es de las más conseguidas que ha hecho Nasmith hasta ahora, por no decir la mejor (al menos, para mi gusto).

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Nuevas ilustraciones de Ted Nasmith - Noticias Elfenomeno.com (18/01/05 09:39)
    Este Ted mejora con el tiempo - Anthelea Teler (18/01/05 10:03)
      Tiene truco - Leandro (18/01/05 18:45)
        Si, las caras no son lo suyo - Gelmir (20/01/05 00:37)
        Naaaaaa, Leandro.... - Teleri (20/01/05 10:40)
          Que casualidad... - Teleri (20/01/05 10:42)
            Jejeje - Leandro (20/01/05 13:19)
              si pero... - Asfaloth (21/01/05 13:28)
    Es una pena - elwen (18/01/05 13:56)
    Luthien - Asfaloth (18/01/05 19:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos