Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Por qué Tolkien?
(03 de Marzo de 2005, a las 23:44)

A mi vida Tolkien llegó realmente con las películas. Resulta curioso que ahora sea tan fanático de Tolkien, porque lo primero que dije cuando me enteré de que iban a reflejar su obra en unas películas fue: "yo jamás entenderé a esa gente, no sé cómo pueden dejarse llevar por una moda tan absurda, nunca veré las películas, ni seré el típico que lo sabe de todo de memoria sobre el tema". Nunca he visto de una forma tan clara la utilidad del dicho "Nunca digas: de este agua no beberé". La Comunidad del Anillo no la vi hasta junio de 2002, aunque mis amigos habian ido al estreno en diciembre del año anterior, y como siempre estaban hablando de eso... decidí verla, la alquilé una vez, la vi y no me podía creer lo que acababa de ver, era simplemente maravilloso y les preguntaba a mis amigos todo tipo de datos, fechas, nombres... Me acuerdo que les pregunté :"¿Qué es la criatura Gollum?" y me dijeron: "No es una criatura, bueno, sí, pero antes de tener el Anillo era un hobbit". Llegados a este punto, decidí que tenía que investigar y profundizar más, ya que se podía, cualquier pregunta que se me ocurriera tenía una respuesta coherente. La volví a alquilar, y así hasta 4 veces... en mi casa se estaban empezando a hartar.
Me moría de ganas por que el verano pasara y también el otoño para poder saber qué ocurría en las Dos Torres, el 24 de diciembre de 2002 fui al cine con mi primo y mi hermana, y los Ents me enamoraron, caí bajo el hechizo de la Voz de Saruman, sabía que algo dentro de mi mundo acababa de cambiar para siempre. Así que cuando salí de la sala sólo pensaba en hacerme con los libros, con todos los que tuvieran que ver con Tolkien. Los conseguí al día siguiente, con la excusa de que no me gustaba cierta ropa que me habían regalado por Navidad fuimos al centro comercial a cambiarla por.....tachán tachán el Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Hobbit. Tardé 7 días en leérmelo todo, y es que no vivía para otra cosa más que para leer los libros y saber más sobre la Tierra Media, sobre el origen de unos y de otros. A esto siguió la compra y posterior lectura de enciclopedias, los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media, y también otros trabajos de Tolkien: "Roverandom", "Hoja, por Niggle", "Hegidio, granjero de Ham"; "El herreron de Wotton Mayor"........
Como digo, mi vida cambió, para mejor, y no me arrepiento de haber dicho lo que dije, porque así me di cuenta de lo equivocado que estaba respecto a esto de los fans, que el Señor de los Anillos no era una simple moda que dependía del dinero que la gente se dejara en la taquilla, no depende de nada, porque existe más allá de quienes lo leen y lo aman y también de los que lo critican, existe desde mucho antes de que muchos de nosotros existiéramos siquiera. Hay quien dice que "se está acabando" pero yo digo: "Para mí, no". Cada año lo leo un mínimo de tres veces, y no me canso de leerlo, además, me está ayudando mucho a practicar idiomas ya que lo leo en francés e italiano aparte de en inglés y castellano.
Bueno, estoy de vuelta.
Un saludo!


Túrin-Turambar (Ainu)

Saqueador (139 mensajes)


I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Desde el 14 de Julio de 2004
 

 
¿Por qué Tolkien? - Elfa Árwena (01/03/05 21:01)
    a mi... - Javis Felagund (01/03/05 21:28)
    ¿Por qué Tolkien? - Hurin_Thalion (01/03/05 21:39)
    No lo sé - Gwaihir (01/03/05 21:46)
      ...yo tampoco - Broceliande (03/03/05 18:51)
    Uff.... - alaluna (01/03/05 21:49)
    ¿Por qué Tolkien? - anne_of_The Shire (01/03/05 21:51)
    ¿Por qué Tolkien? - Haradsûl Lingaer (01/03/05 22:31)
    ¿Por qué Tolkien? - Beregond de M.Tirith (01/03/05 23:13)
    Un cuento de hadas - Uptheirons (02/03/05 00:23)
      Totalmente de acuerdo - Eldaron de Eldamar (02/03/05 01:22)
    ¿Por qué Tolkien? - Durin III (02/03/05 12:45)
    Buena pregunta... - laitaine (02/03/05 14:24)
    Excelente pregunta - Eruan-Isilra (02/03/05 14:35)
      Dificil pregunta - elPeregrinoGris (02/03/05 18:19)
    ¿Por qué Tolkien? - lunatiko (02/03/05 20:41)
    ¿Por qué Tolkien? - Moria1 (02/03/05 21:26)
    ¿Por qué Tolkien? - Glorifinder (02/03/05 22:16)
    ¿Por qué Tolkien? - Fëa Quendeva (03/03/05 15:02)
    ¿Por qué Tolkien? - LúvaDîn (03/03/05 17:26)
    ¿Por qué Tolkien? - mungo knotwise (03/03/05 22:24)
      ¿Por qué Tolkien? - Mungo Knotwise (04/03/05 16:26)
    ¿Por qué Tolkien? - Nólë (03/03/05 23:02)
      ¿Por qué Tolkien? (y II) - Nólë (04/03/05 21:00)
    ¿Por qué Tolkien? - Túrin-Turambar (03/03/05 23:44)
    Agradecimientos y propuesta :·) - Elfa Árwena (04/03/05 10:29)
      Completamente de acuerdo!! (s/t) - Túrin-Turambar (04/03/05 16:12)
        Por mí genial !! - El_Istari (04/03/05 17:19)
          Como guste, señor Maia - Elfa Árwena (04/03/05 17:40)
      Buena ide - Uptheirons (04/03/05 18:46)
        me parece bien - LúvaDîn (04/03/05 20:08)
      Bueno... pues ya está :·) - Elfa Árwena (04/03/05 22:55)
        El reportaje está genial! - alaluna (04/03/05 23:41)
        Bueno... pues ya está :·) - Mungo Knotwise (05/03/05 11:24)
    Está clarísimo... - Hiliat (05/03/05 00:30)
    Qué bella pregunta n_n - Celize (05/03/05 09:16)
    ¿Por qué Tolkien? - Crusader (07/03/05 01:25)
    Porque a veces.... - spqr (08/03/05 19:56)
    solo Eru sabe por qué - Lalaith_Stormcrow (14/03/05 16:23)
    ¿Por qué Tolkien?... - Eglaedhel (14/03/05 21:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos