Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
yo pinto
(24 de Marzo de 2005, a las 21:06)

Y pintar rohirrims es bien fácil, asegúrate de tener estos colores:
- Carne enana
- Carne élfica
- Metalizado bólter
- Cota de malla
- Marrón quemado
- Carne oscura
- Marrón bestial
- Marrón cuero
- Piel de alimaña
- Marrón bubónico
- Hueso deslucido
- Negro caos
- Blanco cráneo
- Oro brillante
- Tinta marrón
- Tinta negra
- Verde catachán
- Verde ángeles oscuros
- Plateado mithril
- Gris códex

Yo los pinto de la siguiente manera:
Imprimación de negro caos
Capas de verde catachán o verde ángeles oscuros y luces del color que hayas usado antes + hueso deslucido degradando
Ropajes: Combinando marrones, da base de marrón quemado o de carne oscura y luego da luces a base de secos o degradados
Pelos: Para los rubios lo que mejor queda es capa base de marrón cuero, luces de marrón bubónico y luces de hueso deslucido diréctamente. Si quieres pintarlo morenos, usa marrón quemado y luces en carne oscura/marrón bestial
Cara: Degradar de marrón bestial o carne enana hasta carne élfica
Cotas de escamas/espadas: Base de bólter, tinta negra, luces de cota de malla. Los rebordes marrones de los brazales de los guardias reales quedan bien en marrón cuero/bestial
Botas y guantes: Base de negro caos y seco de marrón quemado/carne oscura
Cascos: Pintar la parte marrón de marrón quemado/carne oscura y los alrededores de oro brillante o cota de malla. Los plumajes de los guardias reales quedan bien en gris códex y luces de blanco cráneo
Escudos: Pintalos por el lado interior de marrón bestial, das tinta marrón y pintas las tiras una a una de marrón cuero (o das un seco de este) por el otro lado se suelen pintar o verdes o marrones, para ello pinta el escudo de verde ángeles oscuros, luego la silueta de verde angeles oscuros + blanco cráneo y por último repinta la silueta de blanco cráneo / carne oscura, silueta de marrón bestial y repintarla de hueso deslucido. los de los guardias reales píntalos de verde catachán+tinta negra/angeles oscuros, pinta las siluetas con oro brillante y da luces mezclando oro con mithril
PD: los mangos de lanzas y hachas quedan bien en carne oscura y con luces de alimaña
Caballos: Aquí hay variedad para gustos, a mi me gusta pintarlos en carne oscura y darle luces degradando con alimaña
Flechas: Píntales el penacho igual que los plumajes de los cascos de los guardias reales y el carcaj combinando marrones

PPD: Para más variedad, ve jugando en los ropajes con los diferentes tipos de marrón o píntalos con variedades de rojo (costra/entrañas, sangre nunca) y la parte de tela que tiene el caballo en el asiento queda bien con verde ángeles oscuros y luces en verde goblin
Así te deberían quedar más o menos bien, espero que te sirva


Vülzen (Dúnadan)

Saqueador (165 mensajes)


"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Desde el 24 de Noviembre de 2003
 

 
Rohan - donpatch (22/03/05 10:50)
    yo no pinto... - Khyran (23/03/05 12:11)
      yo pinto - Vülzen (24/03/05 21:06)
      yo no pinto... - donpatch (05/04/05 10:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos