Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
MúSICA
De musica, elfos e inmigrantes
(09 de Enero de 2007, a las 02:36)

Mi casa siempre fue muy movida. Mi cuarto no me es comodo para leer (odio leer en la cama y mi escritorio cumple todas las funciones menos para la q verdaderamente esta hecho..y tiene mil papeles y mil libros y ropas encima [y la silla,puf, ni hablar ]). Por eso cuando empece a leer se me complico un poquito, y no era cosa de ordenar ese despelote pero si de buscar otro lugar.
Entonces me fui al living de mi casa. Sitio comun.. mi vieja pasa hablando x telefono, mi perra pasa x ahi para ir a mear, de vez en cuando tocan el timbre; cuestion, imposible concentrarse en la lectura.
ESDLA fue de mis primeros libros y el que me inicio luego en la lectura. La mayoria de los libros de Tolkien los lei en el living de mi casa y ocasionalmente en las sierras, donde generalmente ibamos a vacacionar.

Ahora mi pregunta es... ¿dónde leyeron ustedes las obras deTolkien?



mentira, mentira

Continuo.. Para poder concentrarme mas y meterme en la lectura utilicé musica. No encontre nada mio que pudiera servir; Iron maiden no creia q me concentrara demasiado XD. Por eso busque entre los cds de mi papa, y encontre algunos de musica celta, no recuerdo los nombres, y tmb The Secret Garden, el 1 y 2 La cuestion es q me sirvieron muchisimo, y eran buenos compañeros de mis libros (secret garden en especial para El Silmarillion hahahaha). A veces la musica y la lectura no se cómo pero se combinaban tan bien, q parecian una sola cosa. Y en momentos de tension, ssss, piel de gallina. Es icnreible como la musica puede intensificar tanto un momento.
No se si por España se conocera a Astor Piazzolla. Probablemente gente adulta que conozca un poco mas el tango, o los que estudian musica. Astor es un musico q logro verdaderamente captar la esencia de nuestro Buenos Aires en sus tangos, y en sus milongas. Ese entramado de contrabajos y bandoneones es puro sentimiento porteño, pero tambien parisino, y neoyorquino. Yo soy una apasionada de Piazzolla y de su tango evolucionado. Quizas eso es lo q me gusta. Su tango desafia al del año 20. Su tango crecio junto con su ciudad. (L) hahahahaha
Ahora volviendo a ESDLA... un dia estaba leyendo (o releyendo?) El Silmarillion, pero desde antes yo venia escuchando a Piazzolla y dije..."mmm, Piazzolla, Silmarillion, me parece q juntos no van", pero lo deje igual, pura fiaca de levantarme a cambiar el cd XD Empece a leer y OH! Perfecta combinacion. Porque estaba en la parte en que los Noldor matan a muchos Teleri y se apropian de sus navios. Y los Noldor parten, pero muchos son traicionados por Fëanor, pero ya no hay vuelta atras y se marcharan aun cruzando Helcaraxë. Dios, y los navios tan hermosos de los teleri reducidos a cenizas. Y tanto sufrimiento, y tanta nostalgia la de los elfos. Y el tango es eso tmb... nostalgico.
Y en eso deje de leer y llegue a pensar... los elfos son tan parecidos a los inmigrantes italianos y españoles de argentina Eso de.. cruzar el charco por el mundo de oportunidades q probablemente tengas alla y no donde naciste donde viven todavia muchos de tus parientes. y te vas sabiendo q no vas a volver.. porq es asi.

¿estare muy equivocada?

y ademas algo q me interesaria mucho saber.. utilizaron algunos de ustedes musica para leer a Tolkien? quizas los cds de la peliculas.. aquellos q lo leyeron desues de q salieran estas? (puf eso si q es complicado.. una vez lo intente y se me hizo imposible porq la musica me hacia acordar a los momentos en q aparecia en la pelicula y se me mezclaba con el libro.. y uff q lio)


saludos gente


lucifer (Hombre Muerto del Sagrario)

Aventurero (51 mensajes)




Black cat
Desde el 30 de Diciembre de 2006
 

 
De musica, elfos e inmigrantes - lucifer (09/01/07 02:36)
    aclaro.. - lucifer (09/01/07 05:52)
    De musica - Namsis (09/01/07 12:42)
      De musica - lucifer (09/01/07 14:58)
        De musica - Namsis (09/01/07 21:34)
      De musica - Caranthol (09/01/07 15:01)
        De musica - Elperejil (10/01/07 00:40)
          otoño porteno (L) - lucifer (10/01/07 16:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos