Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Sauron, Darth Vader y otros temas
(07 de Diciembre de 2002, a las 13:26)

Nooooooooooo, tranquiiiiiiiilos. No se trata de la n-ésima comparación entre SDLA y SW, q sé q no sois pocos los q sentís arcadas con ese tipo de mensajes.
Es, igual q mi anterior post, una especie de contestación, alejada en el tiempo, muy a mi pesar, de un post q puse hace unos días y cuyas respuestas, a su vez, no pude contestar en su momento.

Después de ver la V. Extendida de LCDA, dije en el foro q no sería lógico q Sauron apareciera en ERDR, como algunos preconizan, con forma física, como guerrero con armadura, pq el propio Saruman afirma en LCDA, Sauron es ahora muy poderoso, pero todavía no tiene el poder para volverse físico. Es decir, en la versión de la película, Sauron todavía no ha logrado recuperar el cuerpo q tuvo en su tiempo.

Respuestas tuve de todos los gustos y colores. Y me gustaría añadir unos puntos a lo q dije entonces:

Dijo alguien, kano92, me parece, q puede q Sauron no haya recuperado el cuerpo en LCDA, pero q sí lo tenga en ERDR. Es decir..... q después de 3019 años sin tener poder para recuperar su cuerpo, va y de repente, logra rehacer su cuerpo justito justito para no perderse la Guerra del Anillo. Vamos, q tenemos el pack completo: En menos de medio año en la TM Gandalf descubre, después de 3019 años, el paradero del anillo, lo descubre Sauron, se monta la Guerra del Anillo, Sauron recupera su cuerpo y el anillo es destruido.... demasiado.... peliculero... Por pura vergüenza, PJ debería hacer q si Sauron tiene cuerpo en ERDR, lo tenga ya en LCDA, aunque no lo veamos.

Alguien más, Quincho, me parece, dijo q no le veía problema a q Sauron apareciera repartiendo estopa. Vamos a ver, yo soy el primero q se arrodilla a reverenciar la escena de la Última Alianza como uno de los momentos cumbres de toda LCDA. Pero ello no me lleva a aplaudir con las orejas q reaparezca Sauron nuevamente a meter caña. Sauron NO necesita moverse de Barad-dur para aplastar a los Capitanes del Oeste. Para Sauron es una HUMILLACIÓN ir a batirse con Gandalf, con Emilioaragorn y con toda su chusma. Ya puestos, propongo una serie de ideas para la película, q darían mucho juego. Pq puestos a humillar a Sauron, q más da dónde poner el límite:

-Sauron marcha a Minas Tirith a luchar al frente de sus ejércitos. Pero Gandalf lo detiene con Glamdring en alto y la carga de los rohirrim lo hace retroceder asustado. El propio Theoden le reta y Sauron escapa escoltado por los Nazgul.
-Sauron acude a interrogar a Frodo en Minas Morgul, pero Frodo resiste valerosamente su interrogatorio. De hecho, aparece Sam y le da una patada en la espinilla a Sauron. Frodo aprovecha y se escabulle entre sus piernas.
-Cuando Boca de Sauron habla ante los Capitanes del Oeste, Sauron mismo se encuentra detrás de él. Pippin, enfadado, le saca la lengua, Sauron va a currarle, pero Emilioaragorn le para el brazo y Sauron se acobarda.

Si hay alguien al q le parezca bien el iniciar el camino de la humillación de Sauron haciéndole luchar en ERDR, q lo diga, pero tal vez debería darse cuenta de q se trata de una adaptación de un libro, no de un videojuego.

PJ afirma q un malo de película no puede limitarse a un ojo en llamas, pq no tiene carisma. Ha de tener una forma más tangible. Lo compara con la solemnidad y el pavor q inspira Vader en Star Wars.
Bien, comparación errónea, a mi juicio. Yo pondría otra:
-Uno de los fallos más comúnmente admitidos de El Retorno del Jedi es la escena final en la q Darth Vader aparece sin casco y vuelve a ser Anakin. Le vemos el rostro, completamente demacrado, un rostro q jamás debimos ver. Y a los fans se nos cae el mito.
-En SDLA el rostro de Sauron es su propia aparición física en la Tercera Edad. Su máscara darthvaderiana es precisamente su ojo, ese enemigo invisible q todo lo ve y socava voluntades. El momento en el q Darth Vader aparece como un ser humano, con rostro, ojos y boca (con ese aspecto con el q nos aparece), George Lucas, directamente, la caga. PJ tiene una forma muy sencilla de cagarla del mismo modo. No necesita quitarle ningún casco a Sauron, basta con q ese ojo anónimo y omnipresente quede transformado en un guerrero terrible q acude al Morannon o al Pelennor a luchar.

No paso precisamente por ser un purista, creo q los más antiguos del lugar lo saben, pero una cosa es ser purista y otra es creerse q todo el monte es orégano.

Un saludo!


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sauron, Darth Vader y otros temas - Emilioaragorn (07/12/02 13:26)
    Por favor... - villalobos47004 (07/12/02 13:34)
      Bueno, te diré... - Emilioaragorn (07/12/02 13:46)
    por alusiones............XDXD - kano92 (07/12/02 13:36)
      Me apenaría sin duda... - Emilioaragorn (07/12/02 13:56)
        Pero es que sí es lógico.... - Nirnaeth (07/12/02 14:00)
          La magia del "malo" - Emilioaragorn (07/12/02 14:25)
            como decimos en Chile: - Tintallë (07/12/02 17:54)
      La madre del cordero XDXD - Tintallë (07/12/02 17:52)
    Firmo tu post (s/t) - Hiliat (07/12/02 13:37)
    Pienso igual... - Beregond de M.Tirith (07/12/02 13:48)
    No estoy de acuerdo :D - Nirnaeth (07/12/02 13:50)
      Pero... - Beregond de M.Tirith (07/12/02 14:16)
        Ah, no sé.......... - kano92 (07/12/02 14:19)
          Yo sí lo sé.... - Nirnaeth (07/12/02 14:26)
            Tb salía Gil-Galad - Emilioaragorn (07/12/02 14:59)
        Â¿La cara?... - Hildigrim Tuk (07/12/02 14:24)
      Pero no tiene cabida :-D - Emilioaragorn (07/12/02 14:34)
    No te gustará, pero lo verás.XDXD - Hildigrim Tuk (07/12/02 14:03)
      PJ, tío, q yo siempre te he apoyado - Emilioaragorn (07/12/02 14:38)
    pues emilioaragorn - Quincho (07/12/02 14:46)
      Jolín, q fuerte :P - Emilioaragorn (07/12/02 14:55)
        Sauron no debe salir en ERDR(REV) - Aragorn24 (07/12/02 16:25)
          El libro usa miedo psicológico - Dudae (07/12/02 16:40)
          Sauron no debe salir en ERDR(REV) - Bilbo 77 (07/12/02 18:43)
    Estás aplicando la lógica del libro - Tintallë (07/12/02 17:37)
      segun El Arte de la Comunidad... - Teleri (07/12/02 19:00)
        lo que molaria sería que... - Araaduialiel (07/12/02 19:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos