Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Es una cuestión histórica
(24 de Febrero de 2004, a las 20:51)

En países como España y Alemania todas las películas, tanto en cine como en televisión, se emiten dobladas, aunque luego haya salas (pocas) en donde puedas ver los filmes en versión original. Yo tengo un amigo holandés que tampoco entendía por qué aquí se doblan las películas. Tiene su explicación: tanto en España como en Alemania, desde los años 40 hasta los 70 existió una fuerte censura (en España por la dictadura de Franco, en Alemania para impedir rebrotes del nacismo). La forma más sencilla de censurar era doblar las películas, así podían decir lo que querían... No era sólo censura política, también religiosa: había películas en donde un amante se convertía en un hermano, y cambiaban todos los diálogos...
El caso es que durante décadas todo se doblaba, culturalmente la gente se acostumbró al doblaje, y por eso se sigue haciendo...
Pero con la llegada del DVD eso está cambiando, la gente se va acostumbrando a los subtítulos, cada vez hay más cines que proyectan películas sin doblar, y en unos años estoy seguro de que el doblaje pasará a un segundo plano...

Desde luego, después de ver los patéticos gritos de guerra de los dobladores de Éowyn y Merry, y las arengas de Théoden y Aragorn en El Retorno del Rey, por mí que prohíban el doblaje desde hoy mismo....




Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Subtitulos - WitchKingofAngmar (24/02/04 19:25)
    Es todo lo contrario que aquí - GilGalad (24/02/04 19:35)
    Efectivamente... - Uptheirons (24/02/04 19:36)
      ¿ Pero...? - Iker_Bolson (24/02/04 19:49)
        ¿ Pero...? - GilGalad (24/02/04 20:06)
          Del doblaje en Catalan - aerien (24/02/04 22:26)
            Cuestión de gustos :-) - GilGalad (25/02/04 09:30)
              Un off-topic para los catalanes :) - Hiliat (25/02/04 19:32)
    Subtitulos y doblaje. - Dash_Gwaihir (24/02/04 20:51)
    Es una cuestión histórica - Liberty (24/02/04 20:51)
      Muy cierto - WitchKingofAngmar (24/02/04 21:28)
        Es increíble - [alcarinquë] (24/02/04 23:56)
          creo que es alreves - Deathwing (25/02/04 03:43)
    Resulta curioso... - Neo- (25/02/04 00:30)
      Resulta curioso... - AmonRud (25/02/04 02:35)
      Resulta curioso... - Kadlin (25/02/04 02:50)
        Kadlin, ven un dia a Mexico - Rhapsody (25/02/04 19:36)
          Presupones demasido - Kadlin (25/02/04 21:14)
            No te enojes compa... - Rhapsody (26/02/04 17:22)
              yo tb me he pasado - Kadlin (27/02/04 02:33)
                Gracias... - Rhapsody (27/02/04 16:26)
    Subt. y doblajes en la piratería. - Gwaihir4ever (25/02/04 03:38)
    No opino lo mismo... - Hiliat (25/02/04 19:28)
      Disfrutar de la v.o. es sencillo... - amdriel (25/02/04 22:45)
        ES cierto - Kadlin (25/02/04 23:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos