Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Se me enojaron todos
(12 de Marzo de 2004, a las 03:45)

¡Muchachos y muchachas!, no se me enojen, retomemos así me comprenden mejor. Adoro esa película, hubo partes de ella que me emocionaron hasta las lagrimas. Pero separo, y me quejo del echo de la adaptación. Déjenme explicarles.
Soy un tipo bastante solitario y nunca tuve un maestro que me enseñe las cosas que me gustan, siempre las aprehendí de diferentes personas y foros. No conozco una sola persona que haya leído El Señor de los Anillos antes que yo. ¡Pueden creer eso!. Vivo en Posadas, capital de la provincia de Misiones, al norte de mí golpeada y querida Argentina.
Conseguir LotR me llevo algo así como seis años. Y entre el libro de Las Dos Torres y El Retorno del Rey tuve que esperar tres meses hasta que llegue para poder comprarlo. Todas las personas que conozco que hayan leído LotR, se los preste yo después de tanto cansarlos con las aventuras de la tierra media e intrigados por mi aislamiento de esos días de lectura.
No soy un tipo muy pegado a Internet (solo charlo con mi viejo en Tierra del Fuego), no porque no tenga acceso, sino porque no me hago tiempo (estudio Licenciatura en Antropología Social y trabajo de Electricista), y nunca pude charlar cuestiones referidas a Tolkien con una persona (salvo mi amigo Sergio que fue a uno de los que le preste el libro y se entusiasmo tanto como yo, y se enojo con la película igual que yo). Entonces, en muchos aspectos me quede con la impresión que yo tuve al leer el libro, y no pude empaparlas de polémicas con otros aficionados de esta maravillosos historia.
Entonces a la hora de los estrenos de la trilogía, tenia puesta la camiseta de LotR, y sentí que Jackson me defraudo. De la manera que había hablado, pensé que le seria totalmente fiel al libro y demostraría a Hollywood que se puede hacer un gran película con formato distinto al que pretenden ellos.
¿Me entienden?.
A mi se me cayeron las lagrimas cuando Gandalf cae en el puente de Khazad-dum; la cara de Aragorn ( fenomenal papel de Viggo), cuando ve que su amigo esta cayendo, esta muriendo, es única, expresa perfectamente lo que le esta pasando al personaje: Su amigo de tantas idas y venidas esta muriendo. Cuando la comunidad sale de Moria y caen a llorar, es la mejor parte de la trilogía, Aragorn haciendose cargo del mando pidiéndole a Legolas que reúna a los hobbtis. Es genial.
Sam levantando a Frodo en el monte del destino; Aragorn empujando las puertas para entrar en la sala del trono en el Abismo de Helm, después de su inexistente contratiempo. Díganme si no les dio ganas de irse a vivir a la tierra media... hay partes de la película que me tocaron el corazón. La película entera me gusto. Jackson nos dio una imagen para completar lo que habíamos leído hace años. Estoy muy agradecido por eso, sumado al lugar que dio a la ciencia fantástica, dentro del cine y del mundo. Pero me quejo de que lo podría haber hecho mucho más fiel al libro de lo que lo hizo.
Concluyendo. Visito esta pagina desde el 2000 cuando se hizo accesible Internet en mi ciudad, o sea que fue una de las primeras paginas que visite en mis navegaciones virtuales. Por cuestión de tiempo nunca me comprometí en más, mediante foros o juegos. Me encantaría participar de un juego de rol.
Ayer de casualidad me volví a meter a la pagina, y me encontré con 19 respuestas leí algunas (hoy terminare de leer las otras), y salí del ciberg sorprendido, nuca chatee con nadie, ni participe demasiado en la red. Así que me sentí obligado a responderles y explicarles un poco mejor mi posición. Agradezco la bienvenida de muchos de ustedes, me sorprendió otro tanto esos saludos.
No me vean como el ogro del foro por mis opiniones (mejor dicho el orco), espero poder entablar un lazo de amistad con muchos de ustedes.
Vientos favorables y buena cacería.

PD: ¿Alguien sabe mi nombre en Qenya, u otra raza?, Siempre quise saberlo.
pd: me adhiero al repudio del atentado en Madrid. es increible que la realidad supere la ficcion. todavia hay muchos seres humanos que juegan a ser Sauron en nuestro mundo


matias augustovoynes

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
QUE PELICULA!!!! - MATIAS AUGUSTOVOYNES (10/03/04 18:49)
    un par de cositas :) - Laytaine (10/03/04 19:02)
      Nunca una plicula ... - Giliaur (10/03/04 23:12)
    QUE PELICULA!!!! - aragorncito (10/03/04 19:03)
      QUE PELICULA!!!! - fingon02 (10/03/04 19:51)
        pARA QUE SEPAS - Dinrûth (11/03/04 05:21)
    no estoy nada de acuerdo - legolasina (10/03/04 19:32)
      yo tampoco estoy de acuerdo - lady_dark (10/03/04 19:37)
    Tiene cosas muy rescatables - Rhapsody (10/03/04 19:36)
    Empiezas con mal pie :-( - Uptheirons (10/03/04 19:55)
      La Película - Orthanc (10/03/04 20:15)
        bueno - annie (10/03/04 20:47)
    ¡Ese malvado Peter Jackson XD! - Pippin Took (10/03/04 20:56)
      para ver como terminaba seguro xDst - laytaine (10/03/04 21:02)
        jeje, seguro que fue por eso :-D st - annie (10/03/04 21:15)
    Pobre... - WitchKingofAngmar (10/03/04 21:13)
    Nada de acuerdo - fenix20 (10/03/04 21:40)
      Nada de acuerdo - _nenya_ (10/03/04 22:02)
    Si!!! qué película!!! - Arwen_Undomiel (10/03/04 23:12)
      Bueno, bueno, bueno... - Ashura (10/03/04 23:47)
    QUE PELICULA!!!! - Dhaem (10/03/04 23:54)
    ummmmm - spqr (11/03/04 02:49)
    0_o - Guanaco (11/03/04 04:18)
    Creo que... - El_Nigromante (11/03/04 05:01)
      Creo que... - GLOOORFINDEL (11/03/04 06:15)
    Nosss traicionaron, tesssoro! xDDD - Dimthulë (11/03/04 08:31)
    salomonicamente... - belfast (11/03/04 14:04)
    Este Matias se las trae eh?? - Marjan (11/03/04 15:03)
    Al contrario - Nuindacil (11/03/04 19:03)
      Se complementan - myckel de alqualondë (11/03/04 19:53)
    Lo siento, pero... - Minas Tirith (11/03/04 19:25)
    Vaya Tela - Agrevain (11/03/04 20:17)
      Se me enojaron todos - matias augustovoynes (12/03/04 03:45)
        Jejeje... - El_Nigromante (12/03/04 04:23)
        No te preocupes - Guanaco (12/03/04 14:18)
      Totalmente de acuerdo (s/t) - HILIAT (12/03/04 17:32)
        Se te enojaron, pero... - Marjan (12/03/04 23:08)
          COMPLETO MIS DISCULPAS - MATIAS AUGUSTOVOYNES (13/03/04 14:08)
            jeje, otra vez generalizando.... - spqr (13/03/04 20:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos