Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
QUE PELICULA!!!!
(10 de Marzo de 2004, a las 18:49)

Como les va Tolkineanos. Les escribo para hacer saber mi critica a la trilogía, Lord of the Rings; “Como cagar un libro en nueve horas”.
No seamos hipócritas y dejemos de alabar una película inspirada en la obra de Tolkien, por que esa trilogía no es más que eso, tres películas hollywood inspiradas en la monumental obra de nuestro amado escritor.
Los que disfrutamos al leer por primera vez esos libros, y los que aún hoy lo hacemos cuando leemos aunque sea unos párrafos por puro goce, no podemos darle crédito a esas películas. Debemos admitirlo. Apostamos a Jackson y nos defraudo, nos traiciono. Queríamos que alguien le muestre al mundo el mágico mundo de la Tierra Media, el mágico mundo de la buena lectura, nuestro mundo. Esperanzados para que nos dejen de tratar de locos que leen cuentos de magos, y duendes. Para que respeten ese maravillosos mundo. Entonces al aparecer Peter Jackson, creímos que él era el justiciero a todas las burlas e incomprensión que recibíamos.
Sigo la trilogía de las películas, desde el año dos mil, cuando informaron que “Parece que van a filmar El Señor de los Anillos”, que contento me puse ese día. Seguí los pasos del circo (Visto desde ahora claro, porque en ese momento pensé que era algo serio) de la lucha por hacer tres películas una por libro, “Porque así debe ser”, de los juramentos de Jackson de “Se respetara el libro tal cual esta escrito”, y mentiras por el estilo para encontrarnos desde un primer momento con una Arwen guerrera que a los quince minutos de la película ya sabíamos que estaba comprometida con Aragorn, mientras que los que leímos el libro pensábamos que Aragorn estaba loco por rechazar tantas mujeres que se le tiraban a los pies, y solo recién en el apéndice supimos que lo hacia por amor y nos enorgullecimos de eso.
Nos encontramos no solo con partes suprimidas innecesariamente como La curación de las manos en ERDR, sino también con partes inexistentes como el ataque de los orcos cabalgando sobre lobos a la compañía de Théoden y Aragorn, en el viaje al Abismo de Helm. Sino también, y lo que es peor, es el cambio de roles de los personajes, encontrando así a un Aragorn dubitativo a tomar el trono de Gondor; ¡Un Sam indeciso de devolverle el anillo a Frodo, un anillo que jamás se lo puso, siendo que es el único personaje que tuvo los huevos de usarlo en la mismísima tierra de Mordor y después devolvérselo sin drama alguno a Frodo!; Un Gollum que se la pasa hablando con él mismo para parecer gracioso; Un Temible Gimli en el libro, pero un payaso en la película que se la pasa diciendo estupideces; Un súper Legolas matador de olifantes que cada dos tomas usa su supervista para que no nos olvidemos que los elfos tienen la vista más aguda que los demás; La temible y súper guerrera Arwen, cabalgando, salvando a todos los personajes; Éowyn corriendo desesperada toda la segunda y tercera parte atrás de Aragorn como si nunca hubiera visto un hombre; Un caprichoso y egoísta Denenthor; Un estúpido Pippin, y un Frodo demasiado héroe sabiéndolo todo en el momento justo y ¡provocando la caída de Gollum en el Monte del Destino!. Y muchas cosas más. (Esto es para que reflexionen no un extenso resumen de los errores de Jackson, que seria demasiado extenso).
Entiendo que el formato de Hollywood exige, mayor participación de las mujeres; la obligada historia de amor; los suspensos; y la supresión de partes que no afecten a la trama de la historia (Como el caso de Tom Bombadil, que aunque fue una desilusión, entendí que estaba justificada por el formato de la película); algunos transportes, ya sea de personaje o en el tiempo, de los diálogos para darle forma a la trama. Pero creo que Jackson se paso y nos tomo el pelo. Porque si la película es lo que es, fue por todos nosotros, los fanáticos de la Tierra Media que hicimos una propaganda mucho mayor que los millones de dólares que invirtieron. O sino pregúntense a cuantas personas entusiasmaron ustedes antes que salga la primer película y cuantas leyeron el libro por su culpa.
La película es excelente, su fotografía, su vestuario, las actuaciones, la banda de música, el montaje, hasta la dirección; pero no es fiel al libro.
Nuestro papel, si es que alguna vez tuvimos uno, es hacer que los millones de engañados que vieron la trilogía Lord of the Rings, “Como cagar un libro en nueve horas”, ahora disfruten de la verdadera historia de Tolkien, todos mis amigos y mis familiares lo están haciendo, así que me siento tranquilo respecto a mi deber frente a buen libro, el mejor del siglo pasado sin duda.
Gracias Tolkien.



MATIAS AUGUSTOVOYNES

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
QUE PELICULA!!!! - MATIAS AUGUSTOVOYNES (10/03/04 18:49)
    un par de cositas :) - Laytaine (10/03/04 19:02)
      Nunca una plicula ... - Giliaur (10/03/04 23:12)
    QUE PELICULA!!!! - aragorncito (10/03/04 19:03)
      QUE PELICULA!!!! - fingon02 (10/03/04 19:51)
        pARA QUE SEPAS - Dinrûth (11/03/04 05:21)
    no estoy nada de acuerdo - legolasina (10/03/04 19:32)
      yo tampoco estoy de acuerdo - lady_dark (10/03/04 19:37)
    Tiene cosas muy rescatables - Rhapsody (10/03/04 19:36)
    Empiezas con mal pie :-( - Uptheirons (10/03/04 19:55)
      La Película - Orthanc (10/03/04 20:15)
        bueno - annie (10/03/04 20:47)
    ¡Ese malvado Peter Jackson XD! - Pippin Took (10/03/04 20:56)
      para ver como terminaba seguro xDst - laytaine (10/03/04 21:02)
        jeje, seguro que fue por eso :-D st - annie (10/03/04 21:15)
    Pobre... - WitchKingofAngmar (10/03/04 21:13)
    Nada de acuerdo - fenix20 (10/03/04 21:40)
      Nada de acuerdo - _nenya_ (10/03/04 22:02)
    Si!!! qué película!!! - Arwen_Undomiel (10/03/04 23:12)
      Bueno, bueno, bueno... - Ashura (10/03/04 23:47)
    QUE PELICULA!!!! - Dhaem (10/03/04 23:54)
    ummmmm - spqr (11/03/04 02:49)
    0_o - Guanaco (11/03/04 04:18)
    Creo que... - El_Nigromante (11/03/04 05:01)
      Creo que... - GLOOORFINDEL (11/03/04 06:15)
    Nosss traicionaron, tesssoro! xDDD - Dimthulë (11/03/04 08:31)
    salomonicamente... - belfast (11/03/04 14:04)
    Este Matias se las trae eh?? - Marjan (11/03/04 15:03)
    Al contrario - Nuindacil (11/03/04 19:03)
      Se complementan - myckel de alqualondë (11/03/04 19:53)
    Lo siento, pero... - Minas Tirith (11/03/04 19:25)
    Vaya Tela - Agrevain (11/03/04 20:17)
      Se me enojaron todos - matias augustovoynes (12/03/04 03:45)
        Jejeje... - El_Nigromante (12/03/04 04:23)
        No te preocupes - Guanaco (12/03/04 14:18)
      Totalmente de acuerdo (s/t) - HILIAT (12/03/04 17:32)
        Se te enojaron, pero... - Marjan (12/03/04 23:08)
          COMPLETO MIS DISCULPAS - MATIAS AUGUSTOVOYNES (13/03/04 14:08)
            jeje, otra vez generalizando.... - spqr (13/03/04 20:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos