Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No creo que sea una chapuza
(28 de Abril de 2005, a las 17:44)

¡Aiya!


Dejando constancia de que LDT no es la peli que más me gusta de las tres, yo no me atrevería a llamarla chapuza. Me explico: Incluso cuando leí los libros LDT me apreció el menos interresante, el más farragoso. No hay un principio, no hay final, el hilo conductor se multiplica; debemos seguir las andanzas de los protagonistas por separado y su interrelación con personjes nuevos, el "mapa" geopolítico se amplía sobremanera...
Creo (viéndolo con la imparcialidad que da el tiempo) que la peli adolece de algo parecido con el inconveniente de la separación temporal con las otras dos películas. Mi madre y mi hermana no se habían leido los libros y al principio les costó un poco volver a coger el "tranquillo" a LDT y reubicarse en la historia. Pese a esto, a mi madre le gusta más que LCDA (para gustos, colores). Curiosamente, a mi hermano que es un fan incondicional de Tolkien también le gustó mucho. Explica que es la más oscura de las tres, que demuestra muy bien el entorno incierto y dramático que vive la tierra media y la congoja de pensar que esto va muy mal y queda otra parte para sufrir.
Resumiendo, que me voy por los cerros... ¿Alguno ha intentado escribir un libro? Sabes como empieza la historia, casi tienes claro como acaba, pero no sabes como llegar hasta el final. Supongo que con la peli ha ocurrido algo parecido. El nudo de cualquier historia es lo más difícil de contar y recordemos que hablamos de ESDLA, esto no es un nudo, es un nudaco.

¡Namárië!

PD. Que conste que me duele mogollón el puñal en la espalda cuando escucho: "el anillo irá a Gondor"


Tuilë (Medio-Elfo)

Montaraz (291 mensajes)


Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Desde el 24 de Febrero de 2003
 

 
LCDA y LDT - Uptheirons (27/04/05 22:09)
    Impresiones - Leandro (28/04/05 09:14)
      Pues vaya chapuza - laprimaheavydeFrodo (28/04/05 11:37)
        No creo que sea una chapuza - Tuilë (28/04/05 17:44)
      Yo creo!!! - Menrik Coto (03/05/05 16:36)
    Eso ya lo dije yo hace tiempo - Gwaihir (28/04/05 18:05)
      Gwaihir Gwahir... - Beleg_AF (30/04/05 18:41)
        Bueno... - Uptheirons (30/04/05 21:51)
          Bueno... - René (01/05/05 06:28)
        Todo es posible... - Gwaihir (02/05/05 21:26)
          No todo es posible, querido amigo - Quercaim (03/05/05 16:23)
    Es muy complicado - Arthalion (03/05/05 20:02)
      De acuerdo en muchas cosas - Gwaihir (03/05/05 21:33)
        El padrino - Iluin (05/05/05 07:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos