Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Estilo
(01 de Septiembre de 2005, a las 18:00)

Creo que en ningún momento de ESDLA hay abuso de ningún recurso, ya que unos y otros se van combinando magníficamente. Que haya alguna escena pesada por el uso de alguno de los recursos sí que es verdad (el reencuentro al final de ERDR, pero es que además de pesada es cursi, que le vamos a hacer), pero sin duda, son pocos estos momentos (desde mi punto de vista), y además hay que contar con que no hablamos de una sola película, sino de 3.

1. Para mi gusto, PJ solo abusa en alguna escena al final de las pelis, pero en el resto de ellas, la utiliza a la perfección. Ya quisiera yo que eso lo aprendiera Mel Gibson, que aburre hasta la saciedad con sus cámaras lentas constantes (otros directores también las tienen y no son tan pesados)

2. En la línea de la épica actual, esos movimientos los hay en cualquier otra peli de su tipo. El asunto es que Jackson los utiliza de forma que (al menos quien escribe) te enteras de lo que ocurre y no te marea, y combinados con los planos largos, resultan geniales. Sí, que en Espartaco toda la batalla es genial...vale, pero Kubrick es Kubrick, y eso se nota en cualquiera de sus múltiples obras maestras. Lo de Bravehart ya lo no tengo tan claro...sí, te enteras de lo que pasa, pero es un tipo de épica zafio, sucio, poco noble; y además la peli es tremendamente cansina para mi gusto.
Más ejemplos...Tarantino, en los combates de Kill Bill no hace movimientos rápidos y los combates resultan geniales...los de matrix tampoco andan mal, pero son tanl que terminan por aburrir...pero todo eso no quita que los de ESDLA sean excelentes también. Hay otas pelis mucho más cargantes y mareantes (La liga de los hombres extraordinarios, spiderman, alejandro magno...)

Y más cosas...¿que no hay ni una sola cámara fija? Es cierto, pero yo creo que eso no afecta a la peli. Hay algunos directores que utilizan mucho la cámara fija (el mismo Kubrick, sin ir más lejos) y les sale redondo. Otros también lo hacen y resultan plomizos. Pj no lo hace, pero eso no afecta nada a las pelis, en mi opinión.

3.¡Vivan los planos aéreos bien utilizados!

4.Digo lo mismo que en el apartado 3, y además, la combinación de planos cortos, largos, cercanos y lejanos de toda ESDLA me parece magistral.

5. Sí, alomejor hay demasiada BSO, pero opino como Leandro: es taaaaaan buena...

Nota: He escrito desde la perspectiva de alguien que hace ya bastante tiempo que no ve las pelis, porque he descubierto que, como dice Leandro, no es sano. Aun así, perduran en el recuerdo!!! Enhorabuena a todos los que las hicieron posibles (Tolkien a la cabeza, por supuesto).


aniron (Hombre)

Montaraz (333 mensajes)


Desde el 02 de Septiembre de 2002
 

 
Abusos cinematográficos - Tombo (12/08/05 09:22)
    Abusos cinematográficos - Beleg_AF (12/08/05 12:01)
    Ni si ni no, sino todo lo contrario - uptheirons (12/08/05 12:32)
      Ni si ni no, sino todo lo contrario - adan_eadur (12/08/05 13:37)
    Repaso... - bilbitoycoleando (12/08/05 13:46)
    Abusos cinematográficos - Tombo (12/08/05 14:52)
      Mi opinión.... - elPeregrinoGris (12/08/05 15:57)
        Mi opinión.... - Glombitza (13/08/05 05:08)
    Abusos cinematográficos - aiyaelenionancalima (13/08/05 13:34)
    Â¿Abuso o estilo propio? - Leandro (14/08/05 13:33)
      Â¿Abuso o estilo propio? - laprimaheavydeFrodo (14/08/05 16:15)
        Â¿Abuso o estilo propio? - Arahael (14/08/05 20:16)
          Una cosa Arahael... - elPeregrinoGris (15/08/05 11:49)
            sonido vs música - Arahael (15/08/05 13:04)
        Estilo - aniron (01/09/05 18:00)
    El Flashback - René (15/08/05 23:42)
      Mi opinion - Entaguas (16/08/05 09:44)
        Lo de los flashback - Ohtar (16/08/05 20:26)
    Cuestión de estilos y maneras - Teleri (19/08/05 00:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos