Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Que buen punto tocas
(14 de Septiembre de 2005, a las 23:10)

Tocas un tema muy interesante Up, en mi caso, y creo que como en el tuyo y el de más gente de este foro, estoy acostumbrado a tener gustos fuera del mainstream generalmente, en cierta forma eso puede llegar a ser incluso un orgullo, el no irse con la moda y con lo que las masas siguen, te sientes muy a gusto y hasta cierto punto percibes una intimidad que disfrutas enormemente (y hay que distinguir muy bien esto de la personas que solo gustan de lo diferente por el solo hecho de ser eso y no que les llegue de verdad).

Y vamos que Tolkien nunca ha sido precisamente un icono olvidado y menos underground, pero buen tiempo atrás y antes de que las películas se anunciaran, el tema ESDLA para nada se comparaba con lo de ahora y era raro encontrar muchas noticias o personas que hablaran mucho de eso (por lo menos en México).

El problema radica cuando la intimidad con tu afición es atacada por el consumismo y de la noche a la mañana descubres que todo mundo habla de ello y no precisamente en forma acertada, incluso te llegas a molestar enormemente de la forma en que es ultrajado, ¡como es posible que gente se vista de Frodo sin siquiera conocer sus motivaciones, miedos y alegrías o que puedas tomar café en una taza de Gandalf!

Pero bueno desde un punto de vista frío esto no debería de afectar, por mas tonteras que se hable de algo que antes pasaba desapercibido va a seguir siendo lo mismo, tu gusto debe de seguir intacto ya que eso nada lo cambia, pero tengo que aceptar que a mi si me molesta que pase, ahí es donde pienso que si verdaderamente me molesta el hecho de que jueguen con algo a lo que quiero, es este caso Tolkien, o en verdad el problema no es ese, sino que la intimidad que tan celosamente guardaba me ha sido arrebatada de tajo, tal vez ese sea el verdadero problema.

Un Saludo a Todos!


René (Hobbit)

Montaraz (337 mensajes)


Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido..

Michael Ende
Desde el 15 de Diciembre de 1999
 

 
Trailer de Ringers: Lord of the Fans - Noticias Elfenomeno.com (14/09/05 11:20)
    Una cosa... - elPeregrinoGris (14/09/05 12:06)
    Manifestar mi escepticismo - Broceliande (14/09/05 14:22)
      ¡Yo no soy un puñetero ringer! - Gwaihir (14/09/05 15:47)
        Pero qué vulgaridad - Gelmir (15/09/05 00:52)
          Generaciones - aniron (17/09/05 17:24)
            ¿Me estás llamando viejo? XDXD - Gelmir (17/09/05 19:26)
      Yo tampoco... - Beregond de M.Tirith (14/09/05 16:14)
      Puedo estar tranquilo - Uptheirons (14/09/05 17:50)
        Que buen punto tocas - René (14/09/05 23:10)
      No puedo creerlo - IloveFrodo (27/09/05 00:12)
    No juzgueis tan pronto. - bilbitoycoleando (14/09/05 18:41)
      Eso pensaba yo... - Uptheirons (14/09/05 18:57)
    el del plus - Cirdan (14/09/05 19:04)
    Una lástima - GeneralFailure (14/09/05 19:42)
      Esperemos... - elPeregrinoGris (15/09/05 12:45)
    Saldrá en Español? (s/t) - Andvagor (15/09/05 10:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos