Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Nuestros premios Razzies
(15 de Febrero de 2006, a las 17:28)

Peor película:
- El Retorno del Rey: Más que nada porque cada vez que la veo las barbaridades que hicieron con el guión se vuelven más evidentes. Con las otras dos, es curioso, no ha sido así y me he ido acostumbrando...


Peor actor:
Pues... muchos decís a Orlando Bloom pero, para mí, cuando no habla mucho (y no hace acrobacias circenses) da el pego. Sin embargo, cada vez aguanto menos a Elijah Wood, tanto por su infinita cara de angustia como por sus pintas de crío (Frodo no tenía 50 tacos?).


Peor actriz:
No me queda más remedio que nominar a Liv Tyler aunque no me desagrada. De todas formas, es evidente que los personajes de Miranda Otto y Cate Blanchett dan más de sí.

Peor BSO:
Pues..., supongo que la de Las Dos Torres (si hay que elegir alguna).

Peor Canción:
Sin duda, el despropósito de "Gollum's Song" que, desde mi punto de vista, no sólo es mala sino que no pega ni con cola en la película.

Peor actor y actriz secundarios:
De nuevo, casi todos señalan a Marton Csokas pero sea como sea yo le tengo perdonado por decir eso de "Donde está Gandalf el Gris pues no le veo en la distancia". Como la mayoría de sus diálogos siguen con bastante fidelidad el libro me da igual que sea un poco inexpresivo. Mi nominación es para Peter Jackson por sus tres cameos (ya que no le puedo nominar para peor director y ya que ni Fran ni Philippa salen...) seguido de cerca por quien quiera que hiciese de Rey Brujo (especialmente por sus estelares diálogos en "El Retorno del Rey". Hombre, por otra parte, Figwitg también tiene lo suyo...
¿Actriz secundaria...? Si casi no hay... me quedo con alguna de las mujeres gondorianas que corren desordenadamente por Minas Tirith arrojándose a los brazos de los orcos.

Peor escena:
Gaaandaalf?! es bastante tentadora aunque voy a elegir la escena en la que Frodo y Sam avanzan por Mordor y el faro enfoca su haz láser hacia ellos pero Sam consigue tirar a Frodo al suelo antes de que les pille. Me estoy dando cuenta de que "el ojo" es algo así como la caja de un supermercado, si le llega a dar tiempo a leer el código de barras del Único...

Peor escena de batalla:
Cualquiera en la que salga el ejército de los muertos especialmente si habla Gimli.

Peor escena con efectos especiales:
Las Escaleras de Kazad-Dum (la del saltito y el no me empujes y la barba y Legolas-ametralladora y el trozo de escalera que desafía las leyes de la física por si hay duda). Aborrezco esa escena, es innecesaria, estúpida, irreal, aburrida y asombrosamente larga (en la versión cinematográfica a lo mejor duraba tanto como todo Lorien).

Peor lugar de la Tierra Media representado:
Los campos del Pelennor en general y Minas Tirith en particular. Me fastidió que no apareciera el Rammas pero después de ver el secarral que envolvía Minas Tirith me imaginé porque no merecía la pena construir una muralla alrededor. En cuanto a Minas Tirith en sí misma... pues que quieres que te diga, Aragorn, yo que tú trasladaba el trono a Annúminas que por poco que quede...

Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas:
Estoy entre Theoden y Faramir... no sabría cual es peor (Boromir, sin embargo, me parece uno de los pocos aciertos de PJ, no es perfecto y, a veces se aleja del libro, pero deja buen sabor de boca).

Hay una categoría especial a lo mejor:
Mejor Gazapo:
Pues, sin duda, la oportunidad desaprovechada por Peter Jackson para mostrar la cómica secuencia de Denethor corriendo en llamas desde las Casas de los Muertos, maldiciendo a los arquitectos de Minas Tirith por hacerle recorrer la mitad del sexto círculo, atravesar el tunel y recorrer todo el espolón para poder perder la poca dignidad que le quedaba. Eso y las caras de los que le vieran pasar (hubiera pagado el doble de entrada en el cine por verlo). El gazapo consiste en que Peter Jackson desaprovecha esa magnífica secuencia y la sustituye por el teletransporte del senescal.

Saludos


Gelmir (Elfo Noldo)

Capitán (548 mensajes)


Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará el tino
De aquella que creció en Rohan, en la Marca
Temiendo antes al olvido que a la Parca.

Desde el 10 de Septiembre de 2002
 

 
Nuestros premios Razzies - Ohtar (12/02/06 14:24)
    Nuestros premios Razzies - Elder (12/02/06 16:03)
      Supuse que habría problemas... - Ohtar (12/02/06 18:35)
        Supuse que habría problemas... - Entaguas (12/02/06 19:36)
    Nuestros premios Razzies - Ireth Tinehtele (12/02/06 20:31)
      Sigo pensando igual - Teleri (13/02/06 02:56)
        Y yo - Ireth Tinehtele (13/02/06 09:30)
          Tolkien no quería... - Teleri (13/02/06 10:52)
    Nuestros premios Razzies - Eldaron de Eldamar (12/02/06 23:52)
      Perdón perdón - Eldaron de Eldamar (12/02/06 23:55)
    Nuestros premios Razzies - Nenya Nen (13/02/06 00:11)
    Nuestros Razzies por FrodoVive! - FrodoVive (13/02/06 05:24)
      Nuestros Premios Razzies - IloveFrodo (14/02/06 20:37)
    Nuestros premios Razzies - Broceliande (13/02/06 12:17)
      Se me olvidaba, para Ohtar - Broceliande (13/02/06 12:20)
        OK - Ohtar (13/02/06 12:25)
    Nuestros premios Razzies - Denethor_83 (13/02/06 13:12)
    Nuestros premios Razzies - Ricard (13/02/06 14:41)
    Nuestros premios Razzies - arwenita (13/02/06 16:46)
      Nuestros premios Razzies - elPeregrinoGris (13/02/06 18:31)
    Nuestros premios Razzies - Marah (15/02/06 00:40)
    Nuestros premios Razzies - athalas (15/02/06 10:11)
    Nuestros premios Razzies - Gelmir (15/02/06 17:28)
      Mañana los resultados. - Ohtar (15/02/06 21:23)
    And the winners are... - Ohtar (16/02/06 20:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos