Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Nuestros premios Razzies
(13 de Febrero de 2006, a las 14:41)

Buenas a todo el mundo! Vayamos a ver la votación.

Peor película:
El retorno del Rey. Siento discrepar con la opinión general, pero a mi "Las dos torres", muy a pesar de sus cambios y defectos, me pareció una peli más entretenida y redonda que ERDR, que me supuso un jarro de agua fría (acaso porque era a la que más pensaba exigir y esperaba con ansias).

Peor actor:
Sean Astin. El papel de Sam le va demasiado grande.

Peor actriz:
Miranda Otto. No es que lo haga mal, pero, personalmente, no me encaja con la imagen que me hice de Eowyn. La veo demasiado inocente y candida (por más que haga el Conan en ERDR).

Peor BSO:
Difícil elección. En general me gustan las tres, pero la de LDT (a pesar de contar con grandes temas como el "Evenstar") es la que más "pesada" se me hace.

- Peor Canción:
La canción de Gollum. No és que no me guste, pero su tono desentona mucho con las otras dos canciones (mucho más "etéreas" y evocadoras).

Peor actor y actriz secundarios:
El tipo que hace de Haldir y muchos extras que se pasean realmente como si estuvieran en una fiesta de disfraces (tan panchos ellos) y sin meterse en la atmosfera de la pelis (entre ellos el inefable Peter Jackson, cuyos cameos te sacan de la película al acto). De actriz, buf, salen tan pocas que tampoco es plan de desmerecer su trabajo.

Peor escena:
Al final de "La comunidad del Anillo", cuando Sam y Frodo se abrazan en la barca entre gimoteos y sonoros sorbos de mocos.

Peor escena de batalla:
Los campos del Pelennor. Al final, tanto "massive" le quita
realismo (y por ende, dramatismo) a la batalla que tendría que haber sido "la madre de todas las batallas" cinematográficas (y la batalla en la Puerta Negra, si no fuera por el grandioso clímax conjunto en el monte del Destino, correría la misma suerte).

Peor escena con efectos especiales:
La transformación de Galadriel en una diva disco.

Peor lugar de la Tierra Media representado:
Cuando vi LCDA no me gustó el bosque de Lórien, pero viendo ERDR he de decir que Pelargir se lleva la palma; cualquiera diría que los corsarios de Umbar van a asaltar cuatro chozas de pescadores.

Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas:
Como ya he comentado antes, Eowyn me parece una de los peores representados (incluso por delante de Faramir), pero es que durante las dos pelis en que sale, Eowyn casi no deja de ser una colegiala dependiente del primer guaperas que pase. Luego estaría algún que otro elfo secundario con la barba de hace varios días y las bestias voladoras de los Nazgûl (las veo demasiado "dragoniles").

Y en cuanto a gazapos, hay muchos, pero el que me escuece más es la mano de Boromir en el hombro de Aragorn en su agonía. Mira que el discurso del hijo del senscal es emotivo, pero ver aparecer y desaparecer esa mano acaba por ponerme de los nervios!


http://elbosqueoscuro.atspace.com/Ricard (Númenóreano negro)

Saqueador (139 mensajes)


"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿verdad?"

Jamil dixit!
Desde el 12 de Septiembre de 2003
 

 
Nuestros premios Razzies - Ohtar (12/02/06 14:24)
    Nuestros premios Razzies - Elder (12/02/06 16:03)
      Supuse que habría problemas... - Ohtar (12/02/06 18:35)
        Supuse que habría problemas... - Entaguas (12/02/06 19:36)
    Nuestros premios Razzies - Ireth Tinehtele (12/02/06 20:31)
      Sigo pensando igual - Teleri (13/02/06 02:56)
        Y yo - Ireth Tinehtele (13/02/06 09:30)
          Tolkien no quería... - Teleri (13/02/06 10:52)
    Nuestros premios Razzies - Eldaron de Eldamar (12/02/06 23:52)
      Perdón perdón - Eldaron de Eldamar (12/02/06 23:55)
    Nuestros premios Razzies - Nenya Nen (13/02/06 00:11)
    Nuestros Razzies por FrodoVive! - FrodoVive (13/02/06 05:24)
      Nuestros Premios Razzies - IloveFrodo (14/02/06 20:37)
    Nuestros premios Razzies - Broceliande (13/02/06 12:17)
      Se me olvidaba, para Ohtar - Broceliande (13/02/06 12:20)
        OK - Ohtar (13/02/06 12:25)
    Nuestros premios Razzies - Denethor_83 (13/02/06 13:12)
    Nuestros premios Razzies - Ricard (13/02/06 14:41)
    Nuestros premios Razzies - arwenita (13/02/06 16:46)
      Nuestros premios Razzies - elPeregrinoGris (13/02/06 18:31)
    Nuestros premios Razzies - Marah (15/02/06 00:40)
    Nuestros premios Razzies - athalas (15/02/06 10:11)
    Nuestros premios Razzies - Gelmir (15/02/06 17:28)
      Mañana los resultados. - Ohtar (15/02/06 21:23)
    And the winners are... - Ohtar (16/02/06 20:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos